NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Atlético de Madrid, SAD
Chelsea

CHAMPIONS F. | ATLÉTICO - CHELSEA

El Atlético, obligado a buscar la heroica lejos de casa

El equipo rojiblanco, que cayó en Londres por 2-0 tras fallar dos penaltis y jugar con una más, buscará la remontada en la vuelta, que se juega en Monza.

Actualizado a
Las jugadoras del Atlético, en el estadio Brianteo de Monza.
Atlético.

EI estadio Brianteo de Monza (Italia) es el escenario en el que el Atlético, debido a las restricciones por coronavirus que le impiden jugar en Madrid ante el Chelsea, buscará la remontada (13:30 horas) tras el 2-0 obtenido en la ida en una noche aciaga para sus intereses. Las rojiblancas fallaron dos penaltis y no fueron capaces de sacar un resultado mejor a pesar de jugar con una futbolista más desde el 12'.

Pero eso ya está olvidado. O esa sensación dejó la goleada a domicilio ante el Betis (0-4) el domingo en la Primera Iberdrola. El conjunto colchonero controló la posesión, hilvanó grandes jugadas en el medio y encontró la portería rival con facilidad. Y eso es lo que quieren repetir ante las blues. Eso sí, saben que su rival es bien diferente.

"El primer golpe, si es a favor, nos meterá en la eliminatoria; si es en contra, nos dejará fuera"

Sánchez Vera, entrenador del Atlético

El Chelsea demostró en la ida que sus estrellas, Sam Kerr, Pernille Harder o Fran Kirby, también son capaces de sacrificarse cuando su equipo lo necesita. Las tres apuntan a un once titular, en el que también estará Berger, protagonista por parar sendos penaltis a Deyna Castellanos y Van Dongen. La que no estará tras su expulsión es Ingle, por lo que Emma Hayes está obligada a reestructurar su equipo titular, al que puede regresar la capitana blue Magda Eriksson, que ha viajado hasta Italia junto a sus compañeras. "Sabemos que estamos a mitad de camino y nuestro nivel de concentración tiene que ser aún mayor", declaró Hayes en la previa.

Por su parte, Sánchez Vera, que rechazó en rueda de prensa que estuvieran pensando en el derbi del domingo ante el Real Madrid, hizo hincapié en la importancia de marcar el primer gol. "El primer golpe, si es a favor, nos meterá en la eliminatoria; si es en contra, nos dejará fuera", apuntó el técnico rojiblanco. La joven Bernabé es la principal novedad en la convocatoria en detrimento de la italiana Bonetti.

Ficha y posibles onces iniciales

Posible alineación del Atlético: Lindahl; Kazadi, Aleixandri, Tounkara, Van Dongen; Santos, Meseguer; Ludmila, Deyna Castellanos, Amanda; y Ajara.

Posible alineación del Chelsea: Berger; Mjelde, Bright, Eriksson, Andersson; Harder, Leupolz, Ji; Kirby, England y Kerr.

Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia).

Campo: Brianteo (Monza).

Hora / TV: 13:30 / GOL.

Trámite para el Barça

Papeleta bien diferente a la del Atlético tiene el Barça en Dinamarca. Las azulgrana golearon al Fortuna Hjorring en la ida (4-0), con hat-trick de Jenni Hermoso, y el encuentro de esta tarde se disipa como un mero trámite para estar en cuartos de final. Oshoala y Martens, con el alta médica, regresan a la convocatoria, y la jugadora del filial, Meritxell también viaja a tierras danesas.