La reina del PSG
Irene Paredes llegó al equipo parisino en 2016 sin hacer ruido y en cuatro años se ha ganado el respeto de todos, llegando a ser la capitana.
El París Saint Germain tiene un tesoro en su plantilla y es española. Irene Paredes fichó en 2016 por el club parisino y en poco más de cuatro años se ha ganado el cariño de todos en el equipo. Ha sido a base de trabajo, eso que ella tan bien sabe hacer. La defensora vasca es ahora capitana del PSG y una de las mejores centrales de Europa y del mundo.
Hoy L'Equipe publica un artículo en el que muestra la importancia de la internacional española en el club francés. "Locos por Irene", es el título. Añade más: "Irene, la indispensable del PSG y una de las fuerzas impulsoras del equipo", añade el texto. No hay que olvidar que la Ligue 1 es una de las mejores del mundo en la actualidad. El Olympique de Lyon, máximo rival de este PSG, es el gran ganador de la Champions.
Elogios constantes
"Hoy está a un nivel increíble. Tiene un entusiasmo y la motivación sobre una base diaria, que es un placer ver. Ella es una competidora nata", asegura su técnico, Olivier Échouafni. Una de sus compañeras, Perle Morroni, también se deshace en elogios: “Irene es una guerrera, enciende el internacional francés. Cuando está ahí, sabemos que no tenemos nada que temer. Ella nos empuja", admite.
Futuro por decidir
Todo indica, a pesar de que Irene acaba contrato el próximo verano, que la de Legazpi seguirá en el PSG. Una extensión de contrato se ve como el paso natural. Irene sólo se ha perdido un partido de los 17 disputados esta temporada. Lo que está claro es que la central seguirá triunfando con su fútbol allí donde esté.