Jenni Hermoso, icono del fútbol femenino por la igualdad
La delantera madrileña ha sido distinguida con el premio Reconocimiento 8 de marzo otorgado por la Comunidad de Madrid. Es una referente para las niñas.
Capitana de la Selección española, delantera del Barça, goleadora, superclase y referente. Jenni Hermoso (Madrid, 09/05/1990) es una de esas jugadoras que ha cambiado el fútbol femenino español. La atacante madrileña ha vivido el cambio en sus propias carnes: desde sus inicios en Atlético y Rayo Vallecano (con el que ganó su primer título) hasta sus dos regresos a España tras su experiencia internacional en el Tyreso sueco y el PSG francés.
Ahora, disfruta de la mejor época de la Primera División Femenina vestida, de nuevo, de azulgrana, camiseta con la que ha ganado tres Ligas, tres Copas de la Reina y una Supercopa. A nivel individual, ha ganado tres veces el Trofeo Pichihi y suele estar en los listados de mejores jugadoras del mundo, además de ser la máxima goleadora de la historia del equipo femenino del Barça.
Jenni Hermoso también ha logrado esta histórica marca con la Selección española. Lo consiguió el pasado mes de febrero al endosarle cinco goles a Azerbaiyán y superar el récord que antes ostentaba Sonia Bermúdez.
Y es que si preguntan a cualquier persona si conoce a alguna jugadora, seguramente todas respondan con su nombre: Jenni Hermoso. La futbolista que le marcó un inolvidable golazo a la cuatro veces campeona del mundo Estados Unidos en Francia 2019. La que es capaz de rematar cualquier balón en el área, pero también de hacer el regate más impensable...
Voz importante en la lucha que llevaron a cabo las futbolistas para la consecución del primer convenio colectivo (con huelga incluida), estos son sólo algunos de los numerosos motivos que han convertido a Jenni Hermoso en un ejemplo para la sociedad en su búsqueda de la igualdad. Así se lo ha reconocido la Comunidad de Madrid con motivo del Día de la Mujer, otorgándole el premio Reconocimiento 8 de marzo en la categoría de Deportes.
La delantera madrileña ha agradecido el galardón con un emocionante discurso durante el que ha reivindicado el papel de las mujeres en nuestra sociedad y los logros conseguidos durante los últimos años como espejo en el que muchas niñas pueden hoy en día inspirarse en una tarea "para la que queda aún mucho por hacer", tal y como ha subrayado la futbolista internacional. Ella ya es un icono para las más pequeñas...