OCTAVOS (VUELTA) | PSG 1-BARCELONA 1 (5-2)
"Uno de los mayores fallos del VAR, el penalti de Messi se tenía que haber repetido"
Para Iturralde González, hubo invasión de Verratti del área antes de tiempo. Anthony Taylor señaló dos penaltis en la primera mitad. El banquillo culé protestó una segunda amarilla a Kurzawa.
"Uno de los mayores fallos del VAR". Para Iturralde González el penalti lanzado y fallado por Messi tenía que haber sido repetido porque Verratti invade el semi círculo del área antes de tiempo: "El penalti se tendría que repetir porque el que entra es Verrati, que entra por el centro y se adelanta al tiro, yéndole a él el rebote y despejando a córner. Es decir, es uno de los mayores fallos del VAR. Tienes que mirar la entrada indebida de Verrati, que está metro y medio dentro y es el que despeja. Y solamente se han fijado en el portero". Así lo explica el protocolo del VAR: "Adelantamiento de un atacante o defensor que participa directamente en el juego si el penalti rebota en un poste, el travesaño o el guardameta".
Además, el Barcelona se quejó de tres jugadas polémicas en el PSG-Barcelona. La primera fue el penalti señalado a Lenglet por pisotón a Icardi. El árbitro Anthony Taylor acudió al VAR y señaló la pena máxima. Para Iturralde González, analista de AS y de la SER, no hubo dudas: "Penalti le pisa en disputa de balón, lo pisa por detrás y penalti. En la ida a De Jong le traban cuando iba corriendo y fue penalti. No puedes correr por detrás".
También el Barcelona reclamó una caída en la primera mitad de Dest en disputa con Keylor Navas pero no se señaló nada y el VAR tampoco vio nada punible. "Hay un choque con Keylor pero no hay nada", afirmó Iturralde González en 'Carrusel Deportivo'. Si que se señaló el penalti de Kurzawa a Griezmann antes del final de la primera mitad: "Penalti tonto y penalti. Y no es segunda tarjeta para el jugador del PSG porque no es entrada temeraria sino imprudente", explica Iturralde González. "El reglamento dice que es segunda amarilla si dentro del área es oportunidad manifiesta de gol, pero esta acción no lo es", aclara Iturralde sobre la posible segunda cartulina amarilla al francés, que hubiera supuesto su expulsión y que reclamó el banquillo culé.
Otra de las jugadas polémicas fue la posible segunda tarjeta amarilla perdonada a Mingueza. En la primera vio la amarilla por agarrar y golpear levemente en la cara a Mbappé. Luego en el minuto 27 rozó la segunda amarilla pero para Iturralde no era necesaria la amonestación. En la segunda mitad, hubo una posible mano de Marquinhos dentro del área francesa pero era "mano de Messi", apuntó el analista arbitral de AS y la SER.