Juventus JUV
3
Federico Chiesa 48', 62', Rabiot 116'
Oporto OPO
2
Sergio Oliveira 18' (p), 114', Mehdi Taremi 53'
Final

OCTAVOS (VUELTA) | JUVENTUS 3 - OPORTO 2 (1-2)

El Oporto es heroico: fracaso de la Juve

Los 'bianconeri' abandonan la Champions en los octavos por segunda vez seguida. El Oporto logra el pase en la prórroga, jugando con uno menos

Mientras queda partido, hay que seguir intentándolo, buscar la portería contraria, seguir creyendo en nuestras posibilidades por mínimas que nos parezcan”. Esa frase la escribió Carlos Matallanas, que nos dejó este 9 de marzo, en su libro 'La vida es un juego'. El Oporto la aplicó perfectamente en el Allianz Stadium, logrando una clasificación absolutamente inesperada contra viento y marea, y causando uno de los peores fracasos en la historia de la Juventus.

Su triunfo fue sufrido, pero los portugueses empezaron muy bien. Taremi golpeó a Bonucci, al larguero, y poco después forzó con astucia un penalti, buscando el contacto con Demiral. Sergio Oliveira abrió la lata desde los once metros, pero a partir de ahí, básicamente, el Oporto desapareció.

La Juve empezó a apretar y en el arranque de la reanudación puso las tablas con una rosca de Chiesa a pase de Cristiano. Taremi, además, arruinó su actuación con dos absurdas amarillas entre 52’ y 54’.

En inferioridad numérica, los Dragones solo pudieron ponerse en las narices de su portero, esperando que el 2-1 no llegara. Chiesa, sin embargo, estuvo imparable y, tras haber golpeado el poste, realizó el 2-1 con un testarazo gracias al enésimo centro de Cuadrado. El colombiano llegó a centímetros del 3-1 en el descuento, pero su rosca golpeó el larguero y tocó ir a la prórroga.

Después de una primera parte sin ocasiones, en los últimos 15’ pasó de todo. Lo más importante fue un lanzamiento de falta de Sergio Oliveira, que se coló entre las piernas de Cristiano, justo él, y selló el pase de los Dragones. El 3-2 de Rabiot y el arreón final no sirvieron de nada: la Juve, por segundo año seguido, abandona la Champions en los octavos. No era lo que se esperaba fichando a CR7.

Cambios

Malang Sarr (61', Otavinho), Luis Díaz (70', Zaidu Sanusi), Matthijs de Ligt (74', Bonucci), Weston McKennie (74', Ramsey), Marko Grujic (89', Mateus Uribe), Dejan Kulusevski (101', Arthur Melo), Federico Bernardeschi (101', Federico Chiesa), Toni Martínez (105', Moussa Marega), Diogo Leite (117', Jesús Corona), Mamadou Loum Ndiaye (117', Sergio Oliveira)

Goles

0-1, 18': Sergio Oliveira, 1-1, 48': Federico Chiesa, 2-1, 62': Federico Chiesa, 2-2, 114': Sergio Oliveira, 3-2, 116': Rabiot

Tarjetas

Arbitro: Björn Kuipers
Arbitro VAR: Pol van Boekel
Otavinho (46',Amarilla) Mehdi Taremi (51',Amarilla) Mehdi Taremi (53',Roja) Federico Chiesa (92',Amarilla) Cuadrado (91',Amarilla) Sergio Oliveira (96',Amarilla) Federico Bernardeschi (102',Amarilla) Rabiot (113',Amarilla) Mbemba (121',Amarilla