NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Jordi Alba y Pedri apuntan a la lista de Luis Enrique

El seleccionador dará el próximo lunes 15 de marzo la lista de la Selección absoluta para los partidos ante Grecia, Georgia y Kosovo, a la vez que la convocatoria de la selección Sub-21.

Actualizado a

Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional, dará la próxima lista de la Selección absoluta de fútbol el próximo lunes 15 de marzo. Ese día es la fecha tope para que Luis de la Fuente ofrezca su lista para el campeonato de Europa Sub-21 y por ello la Real Federación Española de Fútbol ha decidido dar también la lista de convocados de la absoluta para los partidos ante Grecia, Georgia y Kosovo, que disputarán el 25, 28 y 31 de marzo, respectivamente.

Para estos encuentros, Luis Enrique mantendrá al bloque que logró la gesta de golear a Alemania en la Liga de Naciones el pasado 17 de noviembre de 2020. Y, a priori, se esperan dos novedades como son el regreso de Jordi Alba, que no había sido llamado por Luis Enrique tras su regreso a su cargo de seleccionador, y la primera convocatoria del canario Pedri, cuyas grandes actuaciones en el Barça han llamado la atención del seleccionador.

España arranca ante Grecia, Georgia y Kosovo la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. De la lista que diseñe Luis Enrique para estos tres partidos saldrá el bloque que convocará para la Eurocopa 2021. Desde que regresó a su puesto de seleccionador, Luis Enrique no ha llamado a Jordi Alba. Cuando debutó en el cargo, tardó dos convocatorias en llamar al lateral del Barça. Se especuló entonces que su relación en el conjunto culé podría afectar a su decisión, pero en noviembre de 2018, Luis Enrique llamó a Alba. Y todo indica que le volverá a llamar el próximo lunes 15 de marzo para que se dispute el puesto con el valencianista Gayà.

Por su parte, la llamada de Pedri parece cantada. La formidable irrupción del centrocampista canario en el Barça ha sido meteórica y su presencia en la absoluta parece segura. Luis Enrique no suele dar ninguna pista sobre sus listas, pero la vuelta de Mario Hermoso, después de que ha logrado la titularidad con el Atlético de Madrid, también puede ser una de las novedades en un grupo que no diferirá mucho del bloque que afrontó el partido ante Alemania en noviembre en la Liga de Naciones.