NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri, para todo

Ha jugado en todos los partidos de Liga. En su temporada de 'rookie', roza los 2.000 minutos.. Físicamente impresiona; ante el Athletic robó 12 balones.

Actualizado a

Pedri puede superar hoy los 2.000 minutos oficiales con el Barça esta temporada. Lleva 1.951' y, si se le añaden los 167' que ha jugado con la Selección Sub-21, ya los supera. El escenario no estaba en los planes de nadie, pero nadie se lo ha regalado. El canario ha jugado minutos en todas las jornadas de Liga. Empezó, fiel a su personalidad, tímido. Fue suplente en las tres primeras jornadas de Liga (Villarreal, Celta y Sevilla), pero entró como titular en el partido contra el Getafe y, disparado por su exhibición en Turín, se asentó en el once. En las últimas nueve jornadas, Pedri ha jugado casi todos los partidos completos.

De Pedri impresiona todo desde aquellos partidos de pretemporada (Nàstic, Girona, Elche) que despertaron la curiosidad de Ronald Koeman. Por un lado, su talento, casi de veterano, para controlar el tiempo del partido. Pero también sus conceptos defensivos, que le permiten acciones como aquella ante Isak en el Camp Nou que evitó el 2-2 y en la que se estrelló contra el palo. La semana pasada, contra el Athletic, recuperó 12 balones en el mismo partido, una barbaridad para un centrocampista de creación. Uno de los robos, por cierto, evitó una última oportunidad de los de Marcelino.

Pedri es brillante tácticamente, pero otro de los secretos que guardaba es su tremenda calidad física. Con apenas 18 años, se despliega por todo el campo y es un jugador resistente. Tal vez ayude que el canario fue a una escuela de atletismo en su niñez. Básicamente, le gustaba competir, como en cualquier deporte. Por ejemplo, también le gusta jugar el baloncesto y será un clásico del Palau en cuanto se abran las puertas.

Koeman juega hoy ante el Betis, equipo que cuando pasen los años siempre estará en su cabeza. A los verdiblancos les marcó su primer gol en Primera División con el Barça. Sólo días antes, se había estrenado en Champions contra el Ferencvaros. De momento, el físico le aguanta a Pedri, que visita el gimnasio con cierta frecuencia para mejorar su tren superior, aunque en el club tampoco quieren que se extralimite. Se trata de hacerse más fuerte, pero también de evitar lesiones y mantener la esencia de su juego. Luis Enrique lo vio en directo en la Supercopa y, a día de hoy, tiene muchas papeletas de vestir la camiseta de la Selección pronto.