Ramos dará su versión
El sevillano comparecerá por partida doble el jueves con motivo de la nueva entrega de su serie con Amazon. Y tiene intención de responder sobre su renovación.
Se acabó la espera: Sergio Ramos volverá a tomar la palabra mañana en dos comparecencias consecutivas y dará su punto de vista sobre el estado de las negociaciones para su renovación con el Real Madrid. El contrato del capitán con el club blanco vence el 30 de junio y de momento no hay acuerdo a la vista. Primero, a las 17:00 horas, dará una conferencia de Prensa para presentar la segunda entrega de su serie documental de Amazon Prime Video. Y a las 19:00, concederá una entrevista a través de Twich al youtuber Ibai Llanos.
Sin duda, la excusa para esta doble comparecencia es el futuro estreno, el 9 de abril, de La leyenda de Sergio Ramos. Pero el capitán del Madrid tiene intención de responder a las preguntas sobre su renovación con el club blanco. Será el momento para que Ramos pueda ofrecer su punto de vista sobre el proceso que tienen abierto él y el Madrid, una comparecencia que se ha hecho esperar bastante tiempo: no responde a preguntas de distintos medios de comunicación desde el pasado 2 de septiembre, en Stuttgart, con motivo del Alemania-España de la Liga de Naciones.
Aquel día echó balones fuera al ser preguntado por su renovación: "Es un tema que no hemos tocado. No nos genera intranquilidad ni a mí ni al club. Siempre he dicho que el tema del futuro no me preocupa. Llevo muchos años en el Madrid y nunca me he planteado la salida del equipo en el que quiero estar. No creo que haya problemas si tenemos que llegar a un acuerdo. Me centro en hacer una buena temporada".
El largo silencio de Ramos
Después de aquello, ofreció dos flash interview con España, tras el duelo contra Alemania y, días después, tras golear a Ucrania; en ambos casos, sólo respondió a preguntas sobre ambos partidos. Lo mismo sucedió el 27 de septiembre, tras el triunfo del Madrid en casa del Betis. LaLiga no permite preguntas de temas ajenos a los partidos en las entrevistas a pie de campo.
El 16 de noviembre estuvo cerca de hablar antes del España-Alemania de Liga de Naciones, pero canceló su comparecencia en previsión de que todas las preguntas girasen en torno a su renovación; Florentino Pérez, que ese mismo día iba a acudir a El Larguero de la Cadena SER, también lo canceló para evitar tensar más la situación. Hasta mañana, cuando Sergio Ramos romperá al fin su prolongado silencio.