NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tuchel abronca un despistado Werner: "¿No lo entiendes?"

Las cámaras captaron una reprimenda de Tuchel a Timo Werner, al que veía perdido sobre el césped contra el Everton. Sigue buscando su mejor nivel.

Actualizado a
Tuchel abronca un despistado Werner: "¿No lo entiendes?"
PoolGetty Images

Cuando Thomas Tuchel volvió al Chelsea tenía múltiples tareas. La principal, por supuesto, volver a ganar y para ello necesitaba retocar varias parcelas del equipo y empezar a recuperar el nivel de varios futbolistas importantes que no acababan de arrancar. El primero en esta lista era Timo Werner.

Al atacante alemán le estaba costando su integración en la Premier League con Frank Lampard y, aunque no paraba de trabajar, su mejor nivel no volvía. La llegada de Tuchel le ha hecho recuperar la fe y el entrenador alemán trata de encontrarle acomodo entre ser punta o más bien, segundo delantero. El de Stuttgart tiene velocidad y disfruta con más espacio para poder irrumpir en el área con otro punta que le despeje el camino. Ahí es donde Tuchel le situó este lunes para enfrentarse al Everton.

El delantero, eso sí, parecía aún perdido en su nueva demarcación. Como recoge la prensa británica, Tuchel desde la banda le abroncó. "Timo, ¿cuánto llevas jugando en la izquierda? ¡Juegas por la derecha! Los últimos quince minutos solo has estado por la izquierda. ¿No lo entiendes?", aseguran que le dijo desde el banquillo.

Werner se encontró tras el aviso y gozó incluso de ocasiones, aunque no estuvo acertado para batir a los toffees, a los que el Chelsea ganó 2-0 con goles de Havertz y Jorginho. El alemán tuvo la última clara en un mano a mano contra Pickford, que cayó del lado del inglés. Justo después, y sin completar de nuevo una gran actuación, fue sustituido por Pulisic en el 89. El norteamericano apenas llegó a disfrutar de diez minutos sobre el verde.

Después de romper su racha sin gol en el encuentro del 15 de febrero ante el Newcastle, Werner acumula ya cuatro semanas sin ver puerta en la Premier League. El sábado tendrá la oportunidad de volver a la senda del gol ante el Leeds (13:30) y el míercoles 17, ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones. El alemán sigue buscando su sitio.