ALMERÍA

En ascenso directo 386 días después

El Almería se sitúa en ascenso directo por primera vez en la temporada gracias a su triunfo en Montilivi. Ante el Leganés y Mallorca tuvo la oportunidad de hacerlo y no lo aprovechó.

Los jugadores del Almería celebran el gol de Umar Sadiq durante el partido ante el Girona de LaLiga Smartbank.
EDDY KELELE
Nico García
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Almería Actualizado a

Salvando las distancias, daba la sensación de que el Almería era la Holanda de los 70 de la categoría. El cuadro rojiblanco proponía un fútbol vistoso, pero no terminaba de rematar cuando tenía la ocasión. Con cero puntos de quince posibles con los cinco primeros clasificados, los de José Gomes no habían aprovechado sus oportunidades cuando habían podido colocarse en ascenso directo, algo que sí hicieron ayer en Montilivi, gracias al gol de Umar Sadiq a falta de veinte minutos para el final.

Los almerienses, que llegaron a ser penúltimos con esas tres derrotas en sus cuatro primeros encuentros, no habían estado nunca antes en ascenso directo esta temporada, su objetivo. Consolidados en la tercera posición, tenían que ver como las dos primeras plazas eran para el Mallorca y el Espanyol, con quienes han caído cuando se han enfrentado, dos veces en el caso de los baleares y una con los catalanes.

Noticias relacionadas

El pasado 17 de febrero los de José Gomes tuvieron su primera oportunidad de asaltar el ascenso directo en Butarque, partido aplazado por el temporal Filomena. La derrota del Mallorca tres días antes frente al Espanyol le dio la oportunidad al Almería de ponerse segundo en caso de empatar y de ser primero si ganaba. Sadiq adelantó al conjunto indálico en el primer acto, pero en el segundo Borja Bastón puso las tablas y Omeruo dejó los tres puntos en Leganés en el tiempo añadido.

Tres días después los de Gomes tuvieron otra oportunidad en Mallorca, pudiendo superar a los de Luis García en caso de vencer. Sin embargo, los rojiblancos volvieron a hacer un mal encuentro y a desaprovechar otra ocasión (2-0, goles de Abdón Prats y Salva Sevilla), que ayer no perdonaron en Gerona, dos días después de que el Espanyol pinchase en su feudo ante el Oviedo (1-1). El triunfo ante los de Francisco (el luso se impuso al zapillero en su cuarto enfrentamiento) coloca al Almería en ascenso directo 386 después. El pasado curso vivieron ahí durante 19 jornadas, pero el 15 de febrero (la vigésimo octava) una derrota en Huesca (3-2) y una victoria del Zaragoza en Elche (1-2) sacó a la UDA del ascenso directo. Hasta ayer.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados