GIRONA 0- ALMERÍA 1

Aprobados y suspensos del Almería: Sadiq vale un ascenso

La décimo sexta diana de la temporada del nigeriano le da la segunda plaza a los de Gomes. Brian Rodríguez tiene media hora y se disfraza de asistente.

Aprobados y suspensos del Almería: Sadiq vale un ascenso
LALIGA
Nico García
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

Makaridze. El georgiano será fundamental en el caso de que su equipo logre el ascenso, con actuaciones decisivas. En el ecuador del primer acto aguantó bien el amago de Bárcenas y después repelió su disparo. Entre sus acciones más destacas también estuvo la que le sacó a Stuani en el descuento en un cabezazo del uruguayo. Además, en Gerona volvió a demostrar que nunca le quema el balón en los pies.

Buñuel. Aday Benítez se le marchó en el 87' en una acción que pudo costar el 1-1. Sin embargo, tapó bien al de Semanat en los últimos minutos cuando el Girona buscaba percutir por ese costado zurdo. En ataque el tafallés tuvo una de las ocasiones más peligrosas para el Almería con un disparo a apenas doce metros de la meta de Juan Carlos.

Maras. Regresó al once y volvió a demostrar que ofrece mejores prestaciones que Ivanildo. Sin embargo, gestionó mal los últimos minutos, con una amarilla en el tiempo extra por perder tiempo que le costará ser baja ante el Alcorcón. En la siguiente acción regaló una falta peligrosa al cuadro local.

Cuenca. Otro partido solvente del que apunta ser central titular del Villarreal. Eso sí, debe mejorar junto a Maras la defensa de centros laterales.

Akieme. Sufrió más que de costumbre en el plano defensivo y en el ofensivo no se incorporó tanto.

Samu. Es el corazón y el termómetro de su equipo, volviendo a sacar buena nota tanto con balón como sin él. Pegamento perfecto entre los centrales y Morlanes y Robertone, disparó desde lejos cuando pudo. Un rebote suyo a falta de diez minutos para el final que le cae a Stuani muy falla cuando tenía una ocasión clarísima. Vio su duodécima cartulina del curso.

Morlanes. Rompió líneas como nadie, siendo en Montilivi aún más profundo e incisivo. Con Robertone al lado se permitió descolgarse más. Filtró un genial pase a Sadiq en el 8'. Al igual que Samu, también probó fortuna desde lejos.

Corpas. De menos a más, apareció menos por pasillos interiores por la presencia de Robertone, quien cae menos a bandas. En el 77' protagonizó un disparo peligroso, pero a las manos de Juan Carlos. Su presencia es sinónimo de peligro.

Robertone. Tuvo otra oportunidad de titular, aunque en las últimas fechas anda algo diluido. Muy previsible.

Lazo. Pocos futbolistas de la categoría tienen más calidad que él, aunque a su juego le falta regularidad. En Montilivi estuvo intermitente, sin aparecer demasiado en ataque y siendo el primer sustituido a la hora de juego.

Sadiq. Entre algodones durante la semana, fue decisivo en el desenlace del encuentro. Se mostró activo durante todo el encuentro, siendo un incordio para la zaga local, que sólo lo paró con faltas. Fundamental en el juego de espaldas, fue objeto de un posible penalti de Cristóforo en el minuto 89'. Antes un buen desmarque de ruptura le sirvió para plantarse solo ante Juan Carlos, errando en la definición. También la tuvo tras un amago de Juanpe, saliendo su zurdazo desviado. No perdonó en el 71', cuando fusiló con la diestra a Juan Carlos tras romper a la defensa gerundense, su décimo sexto tanto de la temporada, el décimo cuarto en liga.

Brian Rodríguez. Gomes le dio media hora, más que en todos los anteriores encuentros juntos. Ayudó mucho y bien a Akieme y fue fundamental en el triunfo, con la asistencia de gol a Sadiq.

Ivanildo. Entró en la recta final para reforzar la defensa y ganar en juego aéreo por el peligro de Sylla y compañía.

Petrovic y De la Hoz. Entraron junto a Ivanildo para refrescar el centro del campo y evitar las expulsiones de partidos anteriores, estando tanto Samu como Morlanes amonestados.

Noticias relacionadas

Juan Villar. Nada más salir provocó la expulsión de Bernando, quien le agredió y quien ya le había dado previamente a Corpas. Buscó sentenciar con una chilena.

Gomes. Ha aparcado sus rotaciones extremas con un encuentro por semana. Su once tuvo cuatro novedades (Maras, Buñuel, Robertone y Corpas), una de ellas obligada, manteniendo la columna vertebral del equipo. En el segundo acto dio entrada a Brian Rodríguez, que dio la asistencia de gol y después, aunque tardó, un triple cambio para darle más empaque defensivo a los suyos, refrescando la medular. También fue clave Villar, con la expulsión de Bernardo, enfriando la reacción local.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados