NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol repite su trayectoria del año pasado

La Real suma 45 puntos, sólo uno menos en 2020, y vuelve a estar en la pelea por la Champions ante el bajón de resultados del Sevilla. Ya le saca seis al Betis.

Actualizado a
Imanol repite su trayectoria del año pasado
JAVIER SORIANOAFP

Imanol Alguacil está calcando la trayectoria que completó la pasada temporada como entrenador de la Real Sociedad, y que acabó con una agónica pero merecida clasificación para jugar la Europa League. Tiene mucho mérito, porque no hay que olvidar que en la presenta campaña tenía que lidiar con el añadido de jugar tres competiciones, con el desgaste que ello supone al disputar la fase de grupos de la Europa League y la Supercopa. Es verdad que la Real sufrió un bajón evidente de resultados el noviembre, pero se ha recuperado a tiempo, y apoyado en su sobresaliente comienzo de temporada, se ha plantado en la jornada 26 con solo un punto menos que el curso anterior a estas alturas.

La Real Sociedad suma a día de hoy 45 puntos, por los 46 que tenía la campaña pasada en esta misma jornada. Entonces, ocupaba la tercera posición de la tabla empatado a puntos con el Sevilla, que marchaba cuarto. Y en la actualidad, el equipo txuri-urdin es quinto, a tres puntos del Sevilla, que es cuarto, sin dejar de lado que tiene un partido menos, la visita al Sánchez Pizjuán del Elche, el equipo que ya dio la sorpresa esta última jornada ganándole. Esto significa que los donostiarras se han reenganchado a la pelea por la Champions League de forma casi definitiva, algo que no hace mucho parecía una quimera y algo que debían dejar de lado. Pero sus buenos resultados desde que comenzara el nuevo año le han vuelto a meter de lleno en esa lucha tan ambiciosa.

El cuadro entrenado por Imanol Alguacil no pierde en liga desde el 9 de enero, cuando cayó en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Desde entonces ha acumulado cuatro victorias y tres empates, sumando 16 de los 21 puntos que había en juego, y marcando 17 goles y encajando solo 4. Son datos que reflejan de forma muy fiel la mejoría de esta Real después del bache que tuvo a finales del 2020, y sobre todo su gran comienzo del nuevo año, en el que en liga por ahora solo ha perdido un partido, y otro de Europa League contra el Manchester United, además de la eliminación copera contra el Betis en la prórroga. Así las cosas, la Real vuelve a engancharse a la lucha por la Champions, pero Imanol Alguacil no quiere saber nada de eso. “Lo veo muy lejos, porque queda mucho todavía, no voy a cambiar de discurso. Acordaros el año pasado lo bien que estábamos antes del confinamiento y lo que nos pasó después. El año pasado os dije que no hablaría hasta la que quedaran diez jornadas, y este año estará más complicado, por lo que os dije al principio de liga que no hablaré de Europa hasta que queden cinco jornadas”, sentencia.