El Gobierno vasco descarta celebraciones con la Gabarra
"No quiero que se hunda, pero no deberíamos estar fomentando ninguna ilusión", expone Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística. El lehendakari no irá a La Cartuja.
Mañana tendrá lugar una prueba técnica con la Gabarra, después de ocho meses de trabajos de restauración, una labor que ha costado 200.000 euros a las arcas del Athletic. Todo está preparado para que la autoridad portuaria dé el visto bueno a la navegación. se han ajustado los plazos para esta etapa en la que se ponen dos títulos en juego en los que el club rojiblanco tiene opciones. Hay dos finales de Copa en el plazo de 14 días, el 3 y el 17.
"No quiero que se hunda, pero no deberíamos estar fomentando ninguna ilusión en torno a una celebración masiva en este momento", agregó Zupiria, quien desveló que el lehendakari Urkullu todavía no está invitado a la final del día 3 entre los rojiblancos y la Real Sociedad, "pero hemos decidido que ni el lehendakari ni ningún otro representante del Gobierno irá a La Cartuja a ese partido, si no puede haber público, nosotros tampoco debemos estar allí"