NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Marcos André apura su puesta a punto para estar ante el Barça

El delantero brasileño, el mejor jugador blanquivioleta en la primera vuelta, ya se entrena a un ritmo alto y tiene el foco puesto en estar listo, como tarde, ante los blaugranas.

Actualizado a
Marcos André, delantero del Real Valladolid, aprieta en su puesta a punto.
REAL VALLADOLID

Las buenas noticias, por fin, empiezan a acumularse en el Real Valladolid. A la victoria balsámica de los blanquivioletas frente al Getafe, junto con los mejores minutos de la temporada en la primera parte, se suma el hecho de que la enfermería, donde llegó a haber 10 futbolistas, se vacía a ritmo acelerado. Ahora mismo no pueden entrar en convocatoria todavía Kiko Olivas, Carnero, Pablo Hervías y Marcos André, todos ellos operados y con una recuperación de larga duración.

Sin embargo, el brasileño es el jugador que más cerca está de reaparecer. Después de haberse operado de pubis en el mes de enero, el delantero ya se entrena con el foco puesto en volver a los terrenos de juego para ayudar a sus compañeros. Pese a las imágenes que publica el club, con un Marcos André que siempre está pegado al balón y deseoso de volver a jugar, parece precipitado que pueda volver para el encuentro ante Osasuna, del sábado, mientras que dependiendo de su puesta a puntos podría llegar al duelo ante el Sevilla, del día 20, aunque el objetivo final, según fuentes consultadas por AS, sería estar listo para la siguiente jornada, ante el Barcelona (4 de abril), que sería 15 días después porque hay parón de selecciones.

Y el equipo espera al delantero con los brazos abiertos. El brasileño fue el mejor jugador de la primera vuelta del Real Valladolid y cuando tuvo que parar para operarse, con unos tremendos dolores en el pubis que venía arrastrando años, era el máximo goleador del equipo, con tres goles, posición que ha perdido precisamente este fin de semana al verse superado por Weissman que ya suma cuatro goles.

Marcos André es un jugador que ha pasado por todas las categorías, desde Tercera a Primera, y tiene contrato hasta 2023, aunque ya llamó la atención el pasado verano a varios equipos, sobre todo franceses. Con su rendimiento y entrega se ha convertido en uno de los ídolos de la afición blanquivioleta que espera su regreso para que ayude al equipo de Ronaldo Nazário a salvar la categoría, cuestión "increíble" para él como contó en la entrevista con AS en diciembre.