NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Así levantó Gracia la moral del Valencia tras la debacle en Getafe

El Valencia venció al Villarreal y se rehízo cuando parecía que tocaba fondo, algo en lo que Gracia trabajó durante la semana con acciones muy concretas.

Actualizado a
05/03/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA CF - VILLARREAL CF
  JAVI GRACIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Pintaba negra la semana en la capital del Turia después del correctivo que sufrió el Valencia ante el Getafe y como las lágrimas de Gabriel Paulista contagiaron de pesimismo a todo el entorno del club. Con un Villarreal plagado de jugadores de nivel europeo que visitaba Mestalla, una derrota podía volver a dejar a los che muy próximos a los puestos de descenso y poner la puntilla a una plantilla tocada anímicamente.

Pero entonces, Javi Gracia decidió actuar. Tras una semana plagada de entrenamientos serios, donde el rigor táctico y las charlas individuales se sucedieron (con Gabriel, con Maxi, con Gayà...), el navarro decidió que era el momento de levantar el ánimo de los suyos. Así, en el último entrenamiento previo al partido se esperaba de nuevo un ambiente gélido y la tensión previa a un encuentro por no caer al descenso, pero Javi Gracia tenía otros planes.

Y esos planes pasaron por entrenar....jugando al pañuelo. El cuerpo técnico preparó un último entrenamiento con el objetivo de generar buen rollo en una plantilla con grietas cada vez más amplias. Con la intenció de unir al equipo y levantar el ánimo, el entrenamiento constó de varios juegos dinámicos y posteriormente disparos a portería con sus respectivos 'piques' entre los jugadores.

No le salió nada mal el trabajo al técnico. Además de recuperar la fortaleza mental del equipo, que tras caer 3-0 en Getafe se rehízo al 0-1 del Villarreal, jugadores que llevaban varias jornadas sin aparecer, como Maxi Gómez o Gonçalo Guedes fueron determinantes, pues uno forzó el penalti y el otro marcó el gol clave.

Este tipo de entrenamiento e intención de levantar el ánimo coincide con el cambio en el discurso del entrenador en sala de prensa, quien ha pasado de deslizar de manera repetida su desafección hacia el club, a decir que tiene "muchas esperanzas puestas en el fin de temporada" y que quiere cumplir su contrato, incluyendo los dos años. Por lo pronto el viernes el equipo viaja al Ciutat, si ganan acabarán el día a 4 puntos de Europa, pero esa ya es otra historia.