NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El futuro de Víctor Font

Los 16.679 votos le legitiman para continuar pensando en ser presidente: "Llevo el Barça dentro y la ilusión de que el club sea la referencia mundial continúa intacta".

BarcelonaActualizado a
El futuro de Víctor Font
ALBERT GEAREUTERS

"Aunque había limpiado la agenda, he dormido poco", admitió Víctor Font en los micrófonos de RAC1. "En estos momentos, estoy decepcionado", dijo el segundo clasificado en las elecciones del Barça con 16.679 votos. Sin embargo, los resultados y la imagen de la candidatura de Font permiten que el empresario de Granollers se pueda sentir legitimado para volver a la carrera electoral en un futuro. Font dejó caer en RAC que así será. "Es muy temprano, han pasado pocas horas del final del recuento. Pero, partiendo de cero, hemos sumado 16.679 votos y todos los mensajes que he recibido en el sentido de que hemos colaborado a una democracia más plena nos tortalecen. Nosotros creemos que, más tarde o más temprano, la forma de gobierno que nosotros pensamos se implantará. Que el Barça de 2030 sea como tenemos pensado. Llevo el Barça dentro y la ilusión de que el club sea la referencia mundial continúa intacta", expuso en una clara declaración de intenciones.

Font ha demostrado clase y seny durante la campaña. "Como se hace campaña, se gobierna", resumió para explicar que no quería remover en ek pasado de los otros dos candidatos y que quería jugar limpio. Y no quiso hacer leña del árbol caído con Xavi, que no le dio su apoyo de manera explícita pese a haber trabajado codo a codo con él en el proyecto: "Esta carrera también nos deja aprendizajes porque siempre se extraen más conclusiones y se aprende más de la derrota. A pesar de que mi mensaje era claro, Xavi nunca nos desmintió y las únicas declaraciones que hizo fueron en una entrevista a El Periódico y eran las pactadas. Pero esto funciona como funciona y hay gente que ha acabado pensando que todo era humo. Pero yo he intento ser honesto y para mí el fin no justifica los medios. Ir de cara ha podido perjudicarnos pero yo esto lo entiendo así".

Definió la campaña de Laporta como "inteligente y bien planteada" y rechazó hacer oposición, al menos de inicio. "Nosotros ya dijimos anoche que el Barça está en una situación complicada y que toca intentar pasar página, también en este sentido. Hay que cerrar las guerras cainitas típicas de nuestro país. Hemos intentado integrar a todos y, a partir de ahí, intentaremos ayudar de alguna manera al futuro del club. Ha ganado el nombre y el conocimiento público del presidente, pero yo le agradezo a la gente que fuese a votar y tenga la sensación de haber plantado las semillas del Barça del futuro".