INGLATERRA

Roy Keane espoleó al "bebé" Bruno Fernandes

El ex del Manchester United criticó su comportamiento antes del derbi ante el City. Bruno Fernandes marcó y dejó una celebración con mensaje.

Bruno Fernandes se tapa los oídos para celebrar su gol ante el Manchester City.
LAURENCE GRIFFITHS AFP

Bruno Fernandes está siendo, sin duda, el mejor jugador de este Manchester United. A su buen nivel hay que sumar sus datos aún mejores con 23 goles y 13 asistencias entre todas las competiciones. Desde su llegada del Sporting, el de Maia se ha convertido en todo un líder sobre el verde y fuera de él. Es la estrella y los focos apuntan. Para lo bueno y para lo malo.

Cada gran jugada se repite alrededor del mundo (el foco del United es enorme) y cada gesto, analizado por la notable cantidad de opinadores que circulan alrededor del fútbol inglés. Muchos de ellos, en TV y radio, exjugadores.

Uno de los que mantiene el discurso más duro, tal y como era sobre el campo, es Roy Keane. El irlandés puso el foco en Bruno Fernandes en la previa y le afeó sus gestos de frustración sobre el campo. "He visto que cuando le quitan su lenguaje corporal no es bueno. Cuando te marchas y uno de tus compañeros está listo para entrar y tú vas haciendo aspavientos... Eso es una falta de respeto a tu compañero. Y estamos hablando de un líder. Si yo entrara y el jugador que sale por mi hiciera eso, sentiría que me faltan el respeto", aseguró.

Graeme Souness trató de defender al portugués y de explicar la presión sobre su figura. Keane no compró el argumento y lanzó su última pulla. "Ya le veremos contra el City. Se trata de lo que hace en el campo. Sé que los jugadores están bajo presión para hacer entrevistas y responder a las críticas, pero hay que aceptarlo. No seas un bebe. Concéntrate en el partido de hoy y haz un gran encuentro contra el City, fin de la historia. Si lo hace bien, le elogiaremos. Si no, más vale que esté preparado", sentenciaba Keane, sin piedad, en la previa.

Bruno Fernandes no tardó en contestar y lo hizo sobre el verde. El centrocampista portugués, alabado por su rendimiento pero acusado por la falta de un gran partido ante los mejores de la Premier, firmó este domingo por la tarde su decimosexto gol en la liga inglesa. Ante el City y en un derbi.

Martial provocó el penalti en el minuto 1 y Bruno asumió la responsabilidad desde los once metros. Tomó carrerilla y pegó duro y abajo para hacer el 0-1 en el Etihad. Marcó y se fue al córner, se lanzó de rodillas y se tapó las orejas con sus manos. Para hacer que no escuchaba a sus críticos, entre los que se incluyó Keane en la previa que parece que el portugués escuchó. Goles con cancelación de sonido.

Un notable para Bruno

Espoleado por las críticas, marcó su gol y envió su mensaje, pero Bruno no tuvo tampoco su derbi más brillante aunque el United ganara por 0-1. El centrocampista jugó 89 minutos (le sustituyó Matic) en los que acertó el 78% de sus pases con un notable acierto en sus envíos en largo (4/5). En la vertiente ofensiva estuvo menos activo, con apenas un tiro a puerta en todo el encuentro. En defensa, en cambio, no rehuyó el contacto (10 duelos, 3 ganados) y realizó hasta tres faltas. Un partido completo. Un notable, para un jugador que suele rozar el sobresaliente con regularidad.