NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
2
Bruno Fernandes 1' (p),Shaw 49'
Finalizado

MAN.CITY 0-MAN. UNITED 2

El United pone fin a la racha de Guardiola

Bruno Fernandes puso por delante a los diablos rojos en la primera jugada del partido y Luke Shaw sentenció el choque justo al inicio de la reanudación.

Actualizado a
El United pone fin a la racha de Guardiola

Tenía que ser el Manchester United. Tenía que ser en un derby, tenía que ser en campo rival. Tenía que ser como en 2018, cuando nadie esperaba la victoria y todos contaban los días para un nuevo título. Y así es como se ha acabado la racha del City de Pep Guardiola: un 0-2 en contra frente al rival de su ciudad que, a pesar de todo, a pesar de acabar con una racha de 21 triunfos consecutivos y demás cifras históricas, todavía mantiene a los ‘citizens’ con 11 puntos de ventaja sobre el conjunto de Solskjaer, una distancia más que suficiente para afrontar con garantías las ultimas diez jornadas de la Premier League. Sólo es un aviso, y precisamente de quien más duele en estos casos.

Bruno Fernandes puso por delante a los diablos rojos en la primera jugada del partido, cuando Martial provocó un penalti que transformó el portugués. Un gol que tenía ganas de marcar, tras más de 600 minutos sin ver portería frente a un rival del Top-6. En total, Bruno suma 16 goles y 10 asistencias en esta Premier, el futbolista más productivo de la competición. Era la primera vez desde noviembre que el Manchester City iba por detrás en el marcador, territorio desconocido, a pesar de tener el dominio del balón. Todos los futbolistas locales chutaron alguna vez menos Ruben Dias. Una de las más claras salió de las botas de Mahrez, pero Gabriel Jesús no llegó al segundo palo.

Sin embargo, el Manchester United se agrupaba bien en su campo con Henderson en la portería, tras la ausencia de De Gea. Y cada vez que corría al ataque, lo hacía con espacios gracias a Rashford o Martial. También por las subidas de Shaw, que estuvo pletórico y que consiguió el 0-2 adentrándose en el área. El City lo intentó hasta el final pero le faltó gol. Rodri chutó al palo, Sterling no acertó de cabeza y Foden, que revolucionó la segunda mitad, tampoco acertó a marcar.