Objetivos muy dispares entre Alcorcón y Mirandés
El Alcorcón busca salir del pozo y el Mirandés pelear por la zona de playoff. El equipo de Anquela quiere hacerse fuerte en Santo Domingo.
Tras el varapalo de Tenerife, el Alcorcón ha incidido en que "ese es el camino" para salir de la zona de abajo. Los alfareros llevan tres semanas siendo superior a sus rivales, pero en el Heliodoro no fue suficiente. Los jugadores de Anquela empezaron la jornada a tan solo un punto de la salvación y son conscientes que las victorias en Santo Domingo son indispensables para seguir vivos (sigue el partido en directo en As.com).
La falta de puntería sigue siendo el hándicap al que se enfrenta el Alcorcón. Los madrileños generan ocasiones y dominan muchos tramos de los partidos con intensidad y posesión, pero les falta gol y sin gol no llegan los triunfos. Los amarillos son un equipo sólido, compacto, coral y competitivo y necesitará de todas esas cualidades para tratar de doblegar al Mirandés.
En palabras de Anquela, "llegamos muy bien al partido. No podemos perder la entidad y la personalidad. La única filosofía es ir a puñetero sprint". Veremos si el entrenador jienense vuelve a su clásico esquema con un 4-2-3-1 o juega otra vez con tres centrales como ha hecho las últimas semanas. Los alfareros recuperan a Carlos Embaló.
Por su parte, el Mirandés tratará de aprovechar las urgencias locales para seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Los discípulos de José Alberto tienen muy claro cuál es el objetivo de la temporada, que no es otro que la permanencia en la categoría; aunque una victoria en Santo Domingo les haría acercarse mucho más a los puestos de playoff. Los rojillos solo han perdido un partido en la segunda vuelta, concretamente en el anterior desplazamiento a Ponferrada en el que no dejaron buenas sensaciones.
La cita en el campo amarillo pondrá a prueba al conjunto ‘jabato’, que apuesta por la efectividad en ataque con el fin de sacar un resultado positivo. También por la solidaridad defensiva ya que se prevé un encuentro con muchos centros laterales a los que se deberá prestar especial atención.
El técnico asturiano ha citado a 24 jugadores para medirse al Alcorcón. Tendrá que descartar a uno antes del inicio del duelo. La principal duda radica en el lateral izquierdo. Javi Jiménez, ausente por lesión en la última cita, está en la convocatoria aunque su presencia puede ser algo precipitada. En un principio, Carlos Julio se ubicará de nuevo en esa posición. En el centro del campo, Álex López podría sustituir a Meseguer.
Claves del partido
- Intensidad: Los alfareros necesitan mantener la intensidad defensiva para cimentar la base de futuras victorias.
- Centros laterales: El conjunto rojillo tratará de mostrarse contundente en este tipo de acciones, que tan bien domina el Alcorcón.
- Gol: El Alcorcón genera ocasiones, pero le falta puntería. Los amarillos son el equipo que menos goles marca de la Liga con 16.
- Efectividad: Aprovechar al máximo las ocasiones es la premisa que se marcan los hombres de José Alberto para la cita en Santo Domingo.
Ases a seguir
- Dani Ojeda: Poco a poco empieza a tener más protagonismo. Su experiencia, versatilidad y capacidad ofensiva deben darle un plus al Alcorcón.
- Cristo: El delantero canario quiere volver a marcar. En el anterior partido apenas apareció en el juego de ataque rojillo.
Declaraciones previas
Anquela, entrenador del Alcorcón: "Las derrotas afectan, pero hay que levantarse. En Tenerife, mi equipo se dejó el alma. Los que debemos solucionar son los problemas que tenemos nosotros. Disputar cada balón como último. Nuestra situación es la que es y ya lo sabíamos"
"El Mirandés está ahí por méritos propios. Juega bien, es intenso, sabe lo que tiene que hacer en todos los terrenos"
José Alberto, entrenador del Mirandés: "Parece un campo pequeño porque la grada está más cerca, pero en dimensiones son todos parecidos. Allí las transiciones suelen ser más rápidas y es algo que tenemos que tener en cuenta"
"El Alcorcón juega partidos largos y le da importancia a los últimos minutos. Suele hacer bastantes goles. Es un rival que tiene mucha capacidad para ganar duelos”