Juanma Bravo “Este Alcorcón está muy vivo”
El lunes los de Anquela, ahora mismo situados en la 20ª posición con 26 puntos, quieren salir de la zona baja con una victoria ante el Mirandés.
Semana larga para la AD Alcorcón ya que juega el lunes contra el Mirandés. Los de Anquela vienen de hacer un gran partido contra el Tenerife, dominaron y fueron superiores durante 77 minutos, pero acabaron perdiendo. El Diario AS charló esta tarde de jueves con Juanma Bravo sobre el presente y el futuro del equipo madrileño que ocupa la 19º plaza con 26 puntos. Bravo nos reconocía que “Lo de Tenerife fue un palo muy duro. Hicimos un gran trabajo, muy concentrados…La Segunda División es muy complicada. En un simple error te puede ganar cualquier equipo. Toca seguir, trabajar y aprender de nuestros errores”.
El centrocampista alfarero nos manifestaba que “somos conscientes que hay que mejorar en la puntería”. Contra los tinerfeños el Alcorcón creo más ocasiones que el rival y estrelló dos balones contra la madera. Sin embargo, una vez más su falta de pólvora, son el equipo que menos goles anota con 15, le dejó con la miel en los labios.
Mirandés
La plantilla ya solo piensa en el próximo rival: “El Mirandés es un equipo aguerrido. Vienen de conseguir buenos resultados en las últimas semanas. Esa dinámica es difícil de cambiar. Tienen un centro del campo de calidad que es capaz de controlar los partidos” explicaba Bravo. El murciano analizaba el fútbol alfarero “Es importante aprovechar las segundas jugadas en esta categoría. Nosotros tenemos que conseguir ser un rival incómodo ante cualquier equipo. Tenemos que volver a cerrar la portería. En las últimas semanas hemos hecho un gran trabajo en la presión. Tanto contra Zaragoza como Tenerife logramos, por momentos, con ese trabajo, frenar a los rivales”. Bravo nos contaba que “Los rivales ya saben que este Alcorcón no esta muerto. Que ha sido capaz de resucitar y va a pelear. Este Alcorcón está muy vivo”.
Titular
Bravo llegaba este verano al Alcorcón desde el Real Murcia. El centrocampista ha disputado 996 minutos en Liga y 265 en Copa en 27 partidos en total con 13 titularidades, como en los dos últimos encuentros contra Zaragoza y Tenerife. Bravo nos comentaba que los inicios en la Liga Smartbank no fueron fáciles. “Llegué fuera de forma. Piensa que venía parado desde marzo ya que la Segunda B no se retomó tras el inicio de la pandemia. Fue muy duro. He pasado muchos partidos en el banquillo y ahora la titularidad y el jugar cuando lo decide el Míster lo valoro y aprecio mucho”. Bravo añadía que “Somos muchos compañeros en el centro del campo. Todos lo podemos hacer bien y todos trabajamos mucho para ganarnos el puesto. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas”.
También le preguntamos por Anquela: “Le conocía del Alcorconazo pero no sabía nada de él más allá de lo que salía en medios”. Bravo añadía que “Yo esperaba que fuera un entrenador más de la vieja escuela por la edad y eso (risas) pero que va… De eso nada… Es un entrenador muy moderno. Y por encima de todo muy exigente”.