REAL VALLADOLID

Óscar Plano iguala sus mejores cifras en Primera

El mediapunta, que estrenó capitanía frente al Getafe, ha participado en siete de los 25 goles del Real Valladolid.

Valladolid
0
Óscar Plano iguala sus mejores cifras en Primera
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO DIARIO AS

Óscar Plano portó ante el Getafe el brazalete de capitán y volvió a resultar importante para el Real Valladolid. El atacante madrileño inauguró el marcador en un testarazo a los 13 minutos y participó por séptima vez en un gol de los blanquivioletas en lo que va de temporada, igualando su mejor registro desde que juega en Primera División, correspondiente a la 2018-19.

Como entonces, el mediapunta acumula tres goles y cuatro asistencias, exactamente los números de aquel primer curso tras el ascenso, aunque en menos minutos. Si en aquella campaña disputó 2.697 minutos, por el momento lleva 1.587. Por tanto, su ratio en ambas estadísticas podría mejorar en las 12 jornadas restantes, en las que aspira a igualar los cuatro tantos que hizo el año pasado, cuando alcanzó los 2.510 minutos.

Hasta las molestias que sufrió en la rodilla el pasado mes de febrero, Plano había participado en todos los partidos del Real Valladolid. De hecho, solamente se perdió la jornada 23, frente al Eibar, volviendo a participar en los últimos minutos de la visita del Real Madrid y siendo titular contra Celta y Getafe. Ante los azulones, lució galones de capitán, en ausencia de los cuatro elegidos por el vestuario: Míchel, Masip, Nacho y Toni Villa.

Además de marcar el 1-0, cuajó una buena actuación, esencial para activar a Fabián Orellana, en tanto en cuanto apareció en un carril interior en el cual buscaba asociarse con él y desde el cual cargaba área como no solía hacerlo últimamente, más encorsetado y ceñido a unas labores defensivas en las que, como es habitual, también se le vio.