NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Un año sin público en Zorrilla

El 8 de marzo de 2020 el Athletic se llevó la victoria por 1-4 y lo presenciaron 21.632 espectadores en las gradas del estadio, que llevan vacías desde entonces.

ValladolidActualizado a
Un año sin público en Zorrilla
Real Valladolid

Hace un año ya desde la última vez que Zorrilla vio pobladas sus gradas, 12 meses que han pasado y no precisamente volando. El 8 de marzo de 2020 pocos imaginábamos cuando íbamos al estadio para presenciar el choque correspondiente a la jornada 27 de liga que esa sería la última vez que hubiera público en el estadio vallisoletano y en cualquier otro estadio en España... y prácticamente en el resto del planeta hasta el momento, 8 de marzo de 2021.

Ese 8 de marzo, el coronavirus ya había entrado en nuestras vidas casi de puntillas y las primeras cifras comenzaban a ser un bombardeo. La cancelación de eventos y de torneos era ya una realidad. Pero la potencia del fútbol parecía que podría incluso con el virus... pero nada más lejos de la realidad, como pudimos comprobar en los tres meses siguientes en los que el país quedó paralizado y el fútbol no volvió hasta junio para disputar las 11 jornadas que restaban.

Ese 8 de marzo de 2020 el Athletic visitaba Zorrilla. La asistencia de público fue de 21.632 espectadores, cifra que era la media habitual desde el principio de campaña con los más de 24.000 abonados que tenía el club como cifra más alta de la historia blanquivioleta. La pandemia ha provocado que lógicamente en la actualidad no haya cifra de abonados.

Aunque lo de menos aquel día fuera el resultado, el Athletic ganó de forma contundente 1-4 con goles de Unai, Raúl García, Wiliams y Córdoba, mientras que para el Real Valladolid hizo gol Sandro, uno de los pocos que marcó en su etapa blanquivioleta.

Desde entonces se han jugado en el José Zorrilla 21 partidos, 19 de Liga, uno de Copa (Levante) y uno correspondiente al Trofeo Ciudad de Valladolid que tuvo precisamente al Athletic como visitante llevándose el título en la tanda de penalti tras registrarse un empate 2-2 en los 90 minutos, todos ellos a puerta cerrada.

Ampliar
J. L. Rojí