NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - REAL MADRID 1

La mano de Ramos en Eibar a la que se refirió Simeone tras el derbi

José Luis Munuera Montero no pitó penalti en el Eibar-Real Madrid (21 de diciembre) por una acción similar a la de hoy en el derbi.

Actualizado a

Iturralde usó el mismo criterio arbitral el 21 de diciembre independientemente del color de la camiseta. Sucedió en el Eibar-Real Madrid, en la que el japonés Yoshinori Muto intentó devolver con la cabeza el balón al área pequeña y éste impactó en el codo de Sergio Ramos. "Para mí no es penalti, es una mano muy natural. Estoy de acuerdo con el árbitro", dijo en su día Iturralde. El andaluz José Luis Munuera Montero ni tan siquiera consideró revisar dicha acción posteriormente en el VAR en ese mencionado Eibar-Real Madrid (1-3).

Precisamente fue Simeone quien recordó esta acción en sala de Prensa cuando le preguntaron por la mano de Felipe: "Me decían también la mano de Ramos en Eibar, es muy difícil para los árbitros tener un criterio, está abajo, arriba, en el aire, en el piso... Me preocupa que el equipo gane, que tenga equilibrio durante todo el campeonato y respeto. El VAR nos ha generado más contundencia en lo que antes se levantaba la bandera o no, si es penal es penal ahora. Ha mejorado muchísimo en todos los campos".