Betis BET
3
Borja Iglesias 60' (p), 87',Joaquín 80'
Alavés ALA
2
Joselu 11',Edgar Méndez 23'
Finalizado

BETIS - ALAVÉS

Pellegrini y Abelardo, cruce de caminos en el Villamarín

El Betis mira a Europa con Fekir y Borja Iglesias de vuelta. El Alavés llega muy necesitado de puntos y con su técnico tocado tras sus tres caídas consecutivas.

Pellegrini y Abelardo, cruce
de caminos en el Villamarín
Toni Rodriguez DIARIO AS

Unknown

Pellegrini y Abelardo miden hoy sus fuerzas en un choque de objetivos dispares (sigue el partido en directo en As.com). Europa se presenta como un reto renovado para el Betis mientras que el Alavés suspira por la permanencia en otro curso destinado a multiplicar los sufrimientos. Habrá nervios justificados en el Villamarín. También nostalgia al cumplirse exactamente un año desde que el estadio heliopolitano se llenó de aficionados por última vez. Será un escenario vacío en ese sentido, el mismo en el que conquistó el cuadro vitoriano el pasado curso su ansiada salvación. El Betis sueña con alargar su racha de tres triunfos seguidos para distanciar más al Villarreal y sentir de cerca la posibilidad de cazar una plaza europea cuando parecía un imposible hace tres meses. El Alavés necesita poner un freno en su camino de espinas: perdió sus tres últimos envites y ve cómo Cádiz, Elche y Valladolid firmaron triunfos en esta jornada. Abelardo, de momento, no está en la picota.

El duelo no debería parecerse demasiado al que supuso el estreno de ambos en esta Liga. Pellegrini reformó gran parte de aquel once mientras Abelardo dio una vuelta de tuerca al plan de juego que ejecutaba Pablo Machín. De momento, sonríe el chileno con el crecimiento de su plantel y en Vitoria saltan las alarmas al empeorar su nuevo técnico los números de su antecesor.

Recupera efectivos Pellegrini, que tiene a Fekir y Borja Iglesias recuperados de sus lesiones, aunque el primero está apercibido y existe el temor de que pueda perderse el derbi ante el Sevilla. Víctor Ruiz, que arrastraba molestias, dejará su lugar a Sidnei en el centro de la zaga bética. Guido y Guardado seguirán en la sala de máquinas y Canales será la vía de creación en tres cuartos. La elección del nueve es un misterio: Loren puede tener su enésima oportunidad pese a la vuelta de Borja Iglesias.

Abelardo espera más desborde y velocidad en su 4-4-2 y la vía del recién llegado Pellistri podría entrar en escena. El extremo cedido por el Manchester United dejó detalles de lucidez ante Osasuna. El asturiano recupera a su defensa de gala tras la vuelta de Duarte, que sufría molestias en la rodilla. En el centro del campo existe la duda de si el entrenador colocará a Battaglia o a Manu García como ancla en la medular junto a Tomás Pina. La delantera también es una incógnita con la opción de que Lucas Pérez ingrese al campo como revulsivo y no sea titular. Será una noche de miedos en el Villamarín. El de las alturas por parte de un Betis en racha y el del sufrimiento para un Alavés más necesitado que nunca.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 48 25 15 3 7
5 45 26 12 9 5
6 39 25 12 3 10
7 37 26 8 13 5
8 33 25 9 6 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 25 26 5 10 11
17 24 25 5 9 11
18 22 26 4 10 12
19 22 25 5 7 13
20 20 26 3 11 12
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
49.7