NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID

El juego aéreo del Real Madrid trae de cabeza al Atlético

El equipo blanco es el que más goles de cabeza hace de la Liga (11), casi el doble que el rojiblanco. No estará Sergio Ramos, pesadilla atlética.

MadridActualizado a
El 1-0 de Casemiro en el Real Madrid-Atlético de la primera vuelta.
Getty Images

Sigue en vivo y en directo el Atlético - Real Madrid a través de AS.com.

El Atlético - Real Madrid del domingo (16:15 horas) es un choque de altos vuelos. Sobre todo, por el lado blanco, pues el equipo de Zinedine Zidane se está distinguiendo como el conjunto que más y mejor rendimiento obtiene de las acciones aéreas: lleva 11 goles marcados de cabeza en la presente edición de LaLiga, más que ningún otro equipo del torneo español. Casi duplica al Atleti, que comparte la sexta plaza de ese ranking con Real Sociedad, Athletic y Huesca, con seis tantos de cabeza cada uno.

Una suerte del juego que al Madrid le ha supuesto un beneficio mucho más evidente: los goles de cabeza le han supuesto el 26% de toda su producción ofensiva en Liga (11 de 43); para el Atleti, ese porcentaje se queda en el 13%, la mitad.

Casemiro se destaca como el principal peligro del Real Madrid cuando el balón vuela por los aires: lleva cuatro tantos así de los cinco que ha anotado en Liga. Le sigue Benzema, con tres. Y con uno empatan Modric, Lucas Vázquez, Varane y Mariano. Sin ir más lejos, el derbi de ida en Valdebebas que se llevó el Madrid (2-0) estrenó su marcador con un cabezazo de Casemiro a la salida de un córner, con Ramos concentrando la atención de los defensores rojiblancos.

Ramos y Lisboa

El sevillano no estará en el Metropolitano, todo un alivio para un Atleti que todavía recuerda su gol en el minuto 93 de Lisboa que privó a los rojiblancos de su primera Champions League; cómo no, llegó de cabeza, a centro de Modric. De aquel Atleti sólo sobreviven Giménez y Koke en la plantilla, además de Simeone, el preparador físico Óscar Ortega y el entrenador de porteros Pablo Vercellone. Y Courtois, aunque en este caso jugando en las filas madridistas; fue el guardameta rojiblanco que no pudo detener el cabezazo del de Camas (por poco).

Zidane tiene en las jugadas aéreas un arma con la que dañar a Simeone ya desde el principio de la rivalidad entre ambos entrenadores. Se han enfrentado 12 veces, con un balance de seis triunfos para el Madrid, cuatro empates y dos victorias para el Atleti. Han sido encuentros marcados por el tacticismo y la escasez de goles (sólo 13 a favor del Madrid, 1,1 por encuentro; y seis del Atleti, medio tanto por partido de media), en los que los tantos de cabeza han tenido su influencia: el Madrid logró tres así (marcaron Pepe, Cristiano y Casemiro), el 23%; el Atleti, uno (Saúl), el 17%.