NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID

¿Cuál sería el once más caro del derbi si juntamos jugadores de Atlético y Real Madrid?

El valor total del once titular sería de 715 millones de euros. Sólo el medio campo costaría 260. Joao Félix es el jugador más caro de ambas plantillas.

Actualizado a
¿Cuál sería el once más caro del derbi si juntamos jugadores de Atlético y Real Madrid?

Se viene uno de los derbis más calientes de los últimos años. Con el Atlético líder y el Madrid pisándole los talones, se trata de un duelo clave en la lucha por el título de Liga. Una victoria rojiblanca acercaría la copa al Metropolitano, mientras que si ganan los blancos, apretarían más que nunca la clasificación. Por eso ambos entrenadores, Simeone y Zidane, pondrán todas las armas que tienen disponibles sobre el terreno de juego, que no son poca cosa. 

Si analizamos el valor estimado de ambas plantillas (siguiendo los datos de la web especializada Transfermark), entre ambas alcanzan un valor de 1514. La del Atleti está un poco por encima (769 por 745 de la del Madrid). Además, el equipo rojiblanco tiene al futbolista más caro de toda la Liga, Joao Félix (100 millones), y al segundo, Oblak (90).

¿Cómo sería el equipo más caro con jugadores de Atlético y Real Madrid?

La defensa, además de Jan Oblak en portería, estaría conformada por tres jugadores del Madrid y uno del Atleti. Los laterales los ocuparían futbolistas blancos: Carvajal (40), el derecho y Mendy (40) el izquierdo. La pareja de centrales sería una mezcla franco-uruguaya con Varane (70) y Giménez (65).

En el medio, habría cuatro futbolistas de primer nivel, dos de cada equipo. En los cosatados, Valverde (70) y Saúl (60), mientras que en el eje de la medular jugarían Casemiro (70) y Koke (60). Un centro del campo con más físico que calidad, pero muy adaptado al fútbol moderno.

Por último, dos delanteros. Hazard (50) se mantiene con un alto valor a pesar de las lesiones. Eso sí, ha caído 100 millones desde junio de 2019. En su lugar, podría entrar Marcos Llorente, con el mismo valor. Al lado, el antes citado Joao Félix.

Un 4-4-2 que quedaría de la siguiente manera: Oblak, Carvajal, Varane, Giménez, Mendy, Valverde, Koke, Casemiro, Saúl, Hazard, Joao Félix. En total, costaría 715 millones de euros.