NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Joao Félix mide a Vinicius

Ambos vienen de marcar un gol clave para sus equipos en la última jornada, ya se midieron en el derbi de la primera vuelta y son bazas ofensivas de sus respectivos entrenadores.

MadridActualizado a
Joao Félix y Vinicius, bazas ofensivas del Atlético y Real Madrid.

Gran parte de las miradas del derbi se centrarán en las figuras João Félix (21 años) y en Vinicius (20). Jóvenes, talentosos, goleadores (ambos marcaron en la última jornada de Liga tantos salvadores para sus equipos)... están llamados a liderar a sus respectivos equipos en el futuro. Ya se vieron las caras en el derbi de la primera vuelta. Y hoy serán bazas ofensivas de sus técnicos, aunque no se sabe si empezarán como titulares o lo harán cuando el encuentro se haya complicado para los intereses de sus respectivos encuentros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

João Félix, elegido Golden Boy en 2019, salió en el descanso y se le vio con muchas ganas, muy activo y participativo. Marcó el 0-2 y volvió a marcar después de un mes sin hacerlo (su último gol había sido el 24 de enero ante el Valencia). Más allá del mensaje que lanzó tras marcar y a quién iba dirigido, Simeone necesita la mejor versión de João Félix en esta recta decisiva de la temporada. No es un jugador más y en el vestuario del Atlético lo saben.

El portugués comenzó a un muy buen nivel su segunda temporada en el equipo rojiblanco. Y su equipo se benefició. Pero luego se estancó y ahora quiere sacar la cabeza de nuevo. Es cierto que no ha brillado, pero lleva ya diez goles (siete en LaLiga y tres en Champions). Y ha dado cinco asistencias, todos en el campeonato. Ya superó los registros de su primer ejercicio: nueve goles y tres asistencias. No se sabe si formará en el once inicial ante el Real Madrid. Esta semana, Simeone ha entrenado un once sin el portugués y al día siguiente alinear un once diferente al incluirle. Así las cosas, podría jugar de inicio como compañero de ataque de Luis Suárez o entrar con el partido empezado y darle una marcha más al ataque rojiblanco, como sucedió frente al Villarreal. De una manera o de otra tiene que ser importante en el derbi. Es lo que se le debe pedir a un jugador cuyo valor de mercado según Transfermartk es de 100 millones.

Ampliar

Por su parte, Vinicius ha sido parte importante en dos de los últimos tres últimos del Madrid en el derbi madrileño. En 2019 forzó un penalti para adelantar al Madrid en el marcador. También logró desquiciar a Arias y a Godín, más veteranos y curtidos. Incluso los jugadores blancos protestaron la concesión del gol rojiblanco, obra de Griezmann, tras una dura entrada de Correa sobre el propio brasileño. En el último choque entre madridistas y rojiblancos jugado en el Bernabéu (el 1 de febrero de 2020), inició la jugada que culminó Benzema tras un medido centro de Mendy: metió un balón entre una maraña de piernas para que acabase en los pies del lateral francés. Si vamos más atrás hay que recordar la agresión que sufrió en el derbi de filiales: le quisieron morder en la cabeza en el Cerro del Espino tras haber marcado dos goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Esta campaña liguera suma cinco goles y tres asistencias (cuatro en Liga y uno en Champions). Los goles le han servido al Madrid para ganar dos encuentros (Valladolid y Sevilla), otro para empatar en el último momento (Real Sociedad, y que permitió a los blancos igualar en el último momento), y el restante para abrir el marcador ante el Levante en un encuentro que se presentaba complicado para los madridistas. Esos tantos le han servido para superar los registros de las dos pasadas temporadas. Pero debe mejorar. Tiene tiempo y capacidad de mejora. Eso sí, aprende rápidamente y está aumentando prestaciones en sus últimas intervenciones. No se rinde. Quiere volver a dar otro golpe en la mesa del derbi. Por ahora es un partido que no se le da mal. Y quiere seguir así...