NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA CF 2 – REAL MURCIA 2

Con vida, pero sin ambición

El conjunto grana mantiene las opciones de estar entre los tres primeros, pero deja pasar una oportunidad de oro para depender de sí mismo.

Actualizado a
Con vida, pero sin ambición
Real Murcia

El Real Murcia no ha dicho adiós a la posibilidad de acabar entre los tres primeros, pero sí ha dejado escapar una ocasión de oro para hacerse con la tercera posición y depender de sí mismo para adueñarse de la única plaza que parece libre. Las otras dos, salvo cataclismo, tienen dueño: Linares Deportivo y UCAM CF. El equipo de Loreto es sexto, con un punto menos que Córdoba CF, Sevilla Atlético y Betis Deportivo. Y ojo, el Recreativo Granada, playout, sólo está tres puntos por debajo.

Tras las tablas entre los filiales en la mañana de este domingo, si el Real Murcia se hacía con la victoria en el Nuevo Arcángel se metía entre los tres primeros y afrontaría los choques ante UCAM CF y El Ejido sin tener que depender de nadie. Sólo de sus méritos. Era el partido del campeonato, también para los locales. Ni uno ni otro pueden estar contentos con el empate, menos los visitantes.

Los pupilos de Loreto salieron enchufados, sabían lo que se jugaban. Tuvieron el control del balón en los primeros minutos y primeros acercamientos, pero el que golpeó fue el adversario. Willy, tras una peinada hacia atrás del murcianista Luna, tocó lo suficiente para introducir el esférico en la portería de Champagne. Peor se pudo poner el partido poco después, cuando Valverde remató de cabeza en el segundo palo y Champagne tuvo que sacar una mano magistral. Cuando mejor estaban los blanquiverdes, empate de Toril. Perfecto servicio desde la derecha de Gurdiel y testarazo del ariete, ante el que nada pudo hacer Frías.

Antes del descanso, susto para el Real Murcia. Muñoz sacó desde el suelo un disparo de Valverde. Si no es por el zaguero, el Córdoba CF se hubiese ido con ventaja a vestuarios. No lo consiguió en esa ocasión, pero sí al poco de iniciarse el segundo tiempo. Salida de balón local sin oposición de los murcianistas, disparo de Mario desde la frontal y el rechace de Champagne le llega a Willy, que pone el 2-1.

Pero el fútbol es caprichoso. Cuando peor pintaba para el Real Murcia, el ‘destino’ le regaló una oportunidad para cambiar su futuro. Quedaba más de media hora y el local Valverde vio la segunda amarilla, siendo expulsado. Mejoró todavía más el panorama, con un golazo de Gurdiel en un contragolpe liderado por Fuentes. De nuevo tablas, mucho por jugar y un futbolista más.

Era el momento clave, la temporada podía cambiar en esa media hora. Había que ser valientes, ir a por la victoria pues el contrario estaba tocado, anímica y físicamente. Pero el Real Murcia de Loreto no dio un paso adelante. El técnico movió el banquillo, metiendo a Mendes, que no apareció, por un Toril que había generado peligro pero que pidió el relevo. En la recta final también cambió a Fuentes y Abenza, con claridad ofensiva, para introducir al canterano Ferrer y Ripoll. Se quedó en los minutos más importantes con Mendes como referente. El cancerbero local apenas tuvo que intervenir. Es más, la ocasión más clara fue un contragolpe de Piovaccari en el que el italiano pecó de egoísmo, por fortuna para los de Nueva Condomina. Si llega a pasar Moussa, quizá ahora el Real Murcia tendría que poner más atención a la parte baja.