NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - LEVANTE

Partido para olvidarse de la Copa

La Real Sociedad y el Levante buscan dejar de lado sus referencias en el torneo del KO para continuar con su buena dinámica liguera. Oportunidad para ver la reaccion de los valencianos.

Oyarzabal e Illarramendi, en la sesión de ayer
REAL SOCIEDAD
Ampliar

La Copa del Rey de esta temporada ha tenido entretenido al Levante en este inicio de 2021. Le ha permitido soñar con estar en la primera final de su historia. Pero se ha quedado a las puertas, y ahora debe pasar página para centrarse en LaLiga. Y la misma competición, pero la de la temporada pasada, tiene en vilo a la Real Sociedad desde hace un año. La pandemia llevó a aplazar la final del curso anterior y ahora entramos ya en el último mes para la disputa por fin de ese esperado e inédito derbi vasco en una final copera. Es inevitable que la mirada de los txuri-urdin se dirija un poco a esa fecha del 3 de abril en La Cartuja. Pero tienen tanta faena en el torneo doméstico que más les vale no distraerse. Así que Real y Levante juegan un partido en el que el primer objetivo será trata de dejar de lado sus intereses coperos (sigue el encuentor en directo en As.com).

Habrá que ver cómo se recompone el Levante del mazazo que sufrió con el gol de Berenguer en la prórroga de la semifinal del jueves. Moralmente dejó tocado a un equipo que luchaba por hacer historia, plantándose en la primera de Copa de su historia. Será una buena oportunidad para testar la capacidad de reaccionar del equipo entrenado por Paco López. Aunque quizá lo que más le preocupe sea el estado físico de sus jugadores, después de 120 muy intensos que de una u otra forma les puede pasar factura, que el fondo de armario del Levante no es tan amplío como el de otros equipos. La Real tratará de jugar sus bazas por esa línea, intentando hacer un partido exigente, de mucho desgaste y con un ritmo que lleve a acusar a los granotas el enorme esfuerzo realizado el pasado jueves. Paradójicamente, los donostiarras se presentan al envite descansados, algo que pocas veces han podido decir esta temporada en la que casi no ha habido semana en la que no han tenido dos partidos.

La Real busca dar un zarpazo a la lucha por la Europa League, porque después del pinchazo del Villarreal, está en disposición de dejarle a ocho puntos, y de paso acercarse al sueño de luchar por los puestos de Champions League, algo que no hace mucho parecía una quimera viendo su errática dinámica. Pero le ha dado la vuelta a la tortilla, y ahora vuelve a disfrutar de su buen juego y sus resultados. Acumula cuatro jornadas seguidas sin perder, con un meritorio empate en Valdebebas el pasado jueves. En ese partido no estuvo Illarramendi, pero el capitán se ha recuperado a tiempo, aunque no será de la partida contra el Levante, porque aún está algo renqueante. El tremendo nivel ofrecido por Guevara y Zubimendi invita a mantener la prudencia. No merece la pena correr. Merino volverá a la sala de máquinas tras su sanción, y los de arriba serán los mismos que contra el Madrid, salvo que Januzaj entre en lugar de Portu, que acumula dos jornadas seguidas marcando.