Aprobados y suspensos del Elche: Escribá saca del pozo al equipo
Actuación coral de los franjiverdes, con Raúl Guti y Guido Carrillo como goleadores; gran encuentro de los laterales, de Guti y de Fidel, un valor seguro.
Edgar Badia: Sin excesivo trabajo en la primera parte. Bien por arriba en los balones colgados a la altura de los atacantes del Sevilla. No se complicó con el balón en los pies. Primera intervención de mérito, aunque sin excesivo peligro, en un remate raso y lejano de Oliver Torres superada la hora de encuentro. Paradón a disparo desde la frontal de Jordan, pegada al palo, que envió a córner.
Antonio Barragán: Bien en defensa y en ataque. Metió un par de centros interesantes en la primera mitad. Hizo una dura entrada en el 63’ a Munir que le costó la amonestación. Metió el centro del gol de Carrillo. Estuvo muy serio y acertado. Gran encuentro del lateral andaluz, que estaba siendo cuestionado por la afición.
Gonzalo Verdú: El capitán ordenó a la defensa desde atrás, en ocasiones hasta casi la línea del centro del campo. Bien posicionado y frenando a De Jong, salvo en la acción del 2-1 donde el balón le sobrepasó por arriba y le llegó en ventaja al holandés para marcar.
Dani Calvo: Cuarta titularidad en tres partidos en el centro de la defensa desde la llegada de Escribá. Se compenetró bien con Verdú y Josema, en el lateral. Se le adelantó en el gol De Jong, en el remate de cabeza, donde estaba solo ante tres atacantes del Sevilla.
Josema Sánchez: Se sumó con atrevimiento al ataque. Buen centro en el minuto 15, al que no llegó por poco Guido Carrillo en boca de gol. No perdió el sitio en el lateral y mostró buenas prestaciones físicas por su carril, a pesar de su envergadura. Brillante en una posición que no es la suya y donde no sufrió. No se echó de menos a Mojica.
Tete Morente: Bien por la derecha, disputando con intensidad cada duelo y asociándose bien con Antonio Barragán en la derecha. Fue sustituido antes del 2-0 de Guido Carrillo.
Iván Marcone: Vio la amarilla por una dura entrada al tobillo en el primer minuto. Le cobraron otra falta que pudo haberle costado la segunda amarilla, en el 60. Escribá le retiró enseguida del terreno de juego para evitar que fuese expulsado.
Raúl Guti: Va a más con la presencia de Escribá. Llega mejor arriba y tiene más influencia en el área rival. Recogió un rechazo en el 33’, tras un saque de esquina, que trató de ajustar al palo con el interior derecho, pero se le marchó fuera. A la segunda que tuvo, no perdonó llegando desde atrás y abriendo el marcador. Esas son las acciones que se le piden al ‘8’ del Elche.
Fidel Chaves: Bullicioso en la primera parte desde la izquierda, metiendo balones al área buscando la cabeza de Boyé y, sobre todo, Guido Carrillo. Fue el encargado, una semana más, de botar las acciones a balón parado. Se le vio muy encima del árbitro, que en dos ocasiones le llamó la atención por sus reiteradas protestas. Excelente en el gol, alcanzando la línea de fondo y viendo cómo llegaba por detrás Raúl Guti. Vio la tarjeta en el añadido por protestar insistentemente una acción en la que llevaba razón por un saque de esquina que no le dieron y que al final sí concedió.
Lucas Boyé: Jugando de espaldas a la portería fue un muro para la defensa del Sevilla. Bajó balones de calidad para oxigenar la salida del Elche y dio un pase de gol a Carrillo, que el argentino no aprovechó en el área pequeña. Vio la amarilla por obstaculizar un saque del portero Vaclik. Pudo aprovechar el error de Gudelj, en el 53’, pero se precipitó con remate con la izquierda. Está a un nivel muy alto, aunque le falta acierto arriba de cara a portería.
Guido Carrillo: Sumó su quinta titularidad en los últimos seis partidos. Tuvo una clara al cuarto de hora, en un gran centro de Josema, al que no llegó por poco. Dispuso de otra asistencia en el 23’ de Boyé, que no alcanzó. El que la sigue la persigue y a la tercera lo consiguió con un remate pasado de cabeza que pegó en el palo y se le coló al portero. El árbitro no lo vio, pese a la claridad, y fue el VAR el que le permitió celebrar la diana. Sumó su tercer tanto. Los dos anteriores también fueron en casa, ante Osasuna y Villarreal. Ambos, con 2-2 final.
El entrenador:
Fran Escribá: Sólo hizo un cambio con respecto al once que jugó y perdió ante el Granada, con Josema en el puesto del lesionado Johan Mojica, que ni siquiera entró en la convocatoria. Mantuvo el 4-4-2 con Boyé y Carrillo arriba. Y la defensa, muy adelantada para alejar del área a las torres De Jong y Ocampos. Anuló al rival. Quitó rápido del campo a Marcone para protegerle de su segunda amarilla. Tenía preparado el doble cambio de Luismi y Diego González antes del gol de De Jong. Terminó con defensa de cinco y dos mediocentros defensivos
Los cambios de Escribá:
Mfulu: El franco-congoleño hizo una buena segunda parte sustituyendo a Marcone, cargado de una amarilla.
Josan: Dio una marcha más a la contra por la derecha, pero también fue importante su velocidad en el repliegue.
Luismi Sánchez: Más trabajo en la medular para dar descanso a Boyé.
Diego González: Lucas Boyé: sumó un tercer central para el tiempo añadido.