NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pirlo quiere reservar a Cristiano para el Oporto

El técnico de la Juve sopesa dejar fuera al exmadridista en el partido de esta noche ante la Lazio, a pesar de su importancia para pelear por el scudetto.

Actualizado a
Pirlo quiere reservar a Cristiano para el Oporto
DPA vía Europa Press

Con el primer puesto ocupado por el Inter a diez puntos, a la Juventus le toca ganar ante la Lazio esta noche para seguir teniendo esperanzas en la lucha por el scudetto. Los bianconeri, que el 17 de marzo jugarán el partido pendiente contra el Nápoles, quieren luchar por el décimo título consecutivo "hasta que la matemática lo permita", pero a Pirlo le toca lidiar con las bajas y un compromiso enorme a la vuelta de la esquina. Dentro de tres días, a Turín llegará el Oporto y habrá que darle la vuelta al 2-1 de la ida para llegar a los cuartos de Champions, algo fundamental. Desde la llegada de Cristiano, los italianos dejaron la máxima competición continental en cuartos (2019) y octavos (2020), y quieren evitar a toda costa otro fracaso europeo.

El exmadridista no descansa en la liga desde noviembre y, al parecer, el ‘Maestro’ ha decidido apartarle del once titular en el partido de esta noche. La decisión no es definitiva, pero Ronaldo ha acumulado cansancio y alguna molestia, y la idea del técnico es evitar cualquier riesgo de cara a la cita del martes. Podría tener minutos a lo largo del partido, si hace falta, o, mejor, reservar sus energías para la Champions. Un plan que a Cristiano no le gusta: si por él fuera, seguiría jugando todos los minutos disponibles. Pero eso ya no es noticia.