El imparable Barça vence al Santa Teresa liderado por Alexia
La centrocampista catalana adelantó a las suyas en Badajoz. Dieciocho victorias en 18 partidos disputados.
El Barcelona encaraba un nuevo desafío en El Vivero, jugando su tercer partido en la última semana, y lo acabó ganando gracias a su determinación en los últimos metros. Alexia Putellas, fija en el once de Lluís Cortés, fue la encargada de abrir el marcador en el 8'. Así, el equipo azulgrana construyó su décimo octavo triunfo en 18 partidos, un pleno de victorias con el que cada vez ve más cerca el título.
Llegaba algo mermado el Barça, con las bajas de Lieke Martens, Oshoala y Falcón, pero la plantilla culé es amplia y de muchas garantías, algo que volvió a quedar probado en Badajoz. No lo tenía fácil el Santa Teresa, que en el partido de la primera vuelta cayó por 9-0, y encima se encontró con un gol de Alexia en el minuto 8 a pase de Jenni Hermoso. La de Mollet del Vallès se sacó un disparo cruzado ajustadísimo al palo imparable para Yoli Aguirre.
De esta forma pudo coger soltura el Barcelona, que manejaba el tempo del partido en pies de la propia Alexia y las hoy titulares Vicky Losada y Hamraoui. Graham Hansen internaba bien por banda derecha y Jenni esperaba su oportunidad de remate en el área.
No le llegó hasta el 47', cuando Melanie Serrano puso un córner que Yoli no acertó a tapar y ahí estuvo la delantera madrileña para sumar un tanto más en su lista de máxima goleadora histórica del equipo femenino azulgrana.
El Santa Teresa reaccionó con la entrada al campo de Alba Mellado y Judith Verdaguer, pero no logró poner en apuros a Sandra Paños, que vivió un encuentro relativamente plácido bajo palos. Ya en el 72', el Barça volvió a exhibir su pegada.
Patri Guijarro, que había empezado como central y después adelantó su posición, levantó la cabeza en el centro del campo, vio adelantada a Aguirre y, con un zapatazo tremendo, puso el 0-3 en el marcador.
Hubo tiempo para que Ari Mingueza, hermana del jugador del masculino Óscar, jugase sus primeros minutos con el primer equipo culé, pero no para más goles. El Barça sigue imparable en lo más alto de la clasificación y el Santa Teresa se queda en la zona de descenso.