NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Pina se exhibe en el Puchades y el Levante no baja el ritmo

Partidazo de la delantera del Sevilla, que firmó un doblete, para dar la victoria a las suyas ante el Valencia. Victoria granota ante el Eibar.

Actualizado a
06/03/21 PARTIDO LIGA IBERDROLA FUTBOL FEMENINO 
 
 VALENCIA CF FEMENINO - SEVILLA FC FEMENINO 
 
 ALEGRIA GOL
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Valencia y Sevilla abrieron la jornada 21 de la Primera Iberdrola con un partidazo en el Antonio Puchades en el que Claudia Pina dio una auténtica exhibición de talento. La delantera catalana, cedida por el Barcelona al Sevilla, dirigió el ataque hispalense y firmó dos dianas que ayudaron a las suyas a hacerse con los tres puntos lejos de casa.

Empezó intenso el encuentro desde el minuto uno, con ambos equipos volcados hacia la portería rival. Asun, Aguado y Candela Andújar apretaban por parte valencianista, mientras que Pina y Carla Armengol hacían diabluras en las hispalenses.

Y empezó desequilibrando el choque Candela Andújar, otra futbolista culé que en este caso se foguea en el Valencia. La extremo de Barbará del Vallés recogió un mal despeje en el área, controló y puso el balón en la escuadra contraria con un golpeo extraordinario en el 16'.

Reaccionó entonces el Sevilla por medio de su mejor futbolista, Pina. La delantera hispalense recibió un pase entre líneas de Payne, esquivó a Enith y, casi sin ángulo, puso el 1-1 en el 37'. Golazo.

No se conformó Pina, que siguió buscando la portería rival con ahínco y acabó encontrando el premio nada más salir del descanso. Lucía puso de cabeza un balón a la espalda de la defensa che, que la delantera de 19 años controló y mandó al fondo de la red. 1-2.

Tuvo ocasiones para hacer el hat-trick, pero el marcador no se volvió a mover, gracias también a una última intervención salvadora de Noelia Ramos. El Sevilla de Cristian Toro, exvalencianista, se llevó los tres puntos del Puchades para continuar en una cómoda y meritoria octava plaza.

RESUMEN:

Valencia: Enith; Kerlly Ramos (María Ortiz, 46'), Jiménez (Marta Carro, 81'), Pujadas, Esther; Torrodà, Salmi (Paula Guerrero, 63'), Candela Andújar; Aguado (Bautista, 46'), Jansen y Asun (Anita Marcos).

Sevilla: Noelia Ramos; Rivero (Amparito, 68'), Lucía, Aivi Luik, Javiera Toro; Nagore, Virgy (Maite Albarrán, 86'); Payne, Claudia Pina (Raquel Pinel, 76'), Carla Armengol (Karlenas, 68'); e Inma Gabarro (María Bores, 86').

Goles: 1-0 (16'): Candela Andújar. 1-1 (37'): Claudia Pina. 1-2 (49'): Claudia Pina.

Árbitra: Cebollada López (Aragón). Amonestó a Kerlly (12'), Rivero (59') y Aivi (80').

Campo: Antonio Puchades.

Eibar 0-2 Levante: Esther no baja el ritmo

El duelo entre Eibar y Levante prosiguió la jornada 21 de la Primera Iberdrola. Pry, con la importante baja de Eva Navarro para lo que resta de temporada, sacó un once de garantías en Urbe para que las suyas siguieran ancladas a la segunda posición. Y así lo hicieron.

Después de una primera parte en la que no encontraron el gol, Alba Redondo abrió el marcador para las granotas tras una asistencia de Jucinara. Morera había sido expulsada justo antes tras ver la doble amarilla y el partido se ponía de cara para el Levante, que acabó sellando la victoria con un gol de la pichichi de la Primera Iberdrola, Esther.

RESUMEN:

Eibar: Malena; Puyi (Adule, 74'), Matlou, Jujuba (Ruth, 74'), Carla Morera; Jimena López, Arene, Mar Torrás (Llompart, 65'), Sara Navarro (Elorza, 76'); Kuki (Arola, 56') y Kgatlana.

Levante: María Valenzuela; Alharilla (Silvia Lloris, 91'), María Méndez, Rocío, Cometti, Jucinara; Zornoza, Banini, Andonova (Toletti, 64'); Esther (Lucía Gómez, 77') y Alba Redondo.

Goles: 0-1 (50'): Alba Redondo. 0-2 (71'): Esther.

Árbitra: Acevedo Dudley (Cataluña). Expulsó a Morera por doble amarilla (14' y 49'), y amonestó a Esther (39'), Iker Dorronsoro (49')

Campo: Unbe.