Europa contra la salvación
Real Madrid, Atlético y Madrid CFF, que luchan por los puestos Champions, se enfrentan a Espanyol, Betis y Logroño, que quieren la permanencia.
Duelo de equipos de la zona alta contra los de la baja. Europa contra la salvación. La jornada 21 de la Primera Iberdrola se cierra este domingo con la disputa de seis partidos, entre los que destacan el Real Madrid - Espanyol (12:00, Real Madrid TV), el Betis - Atlético (13:00, GOL) y el Logroño - Madrid CFF (12:00).
Apenas tres puntos separan al equipo de David Aznar, tercero, de los de Sánchez Vera y Óscar Fernández, en cuarta y quinta posición. El Real Madrid logró recuperar la plaza europea al imponerse al Logroño en su último encuentro después de haber pinchado en Zubieta ante la Real Sociedad. Así, pendientes de otro posible resbalón de las de Valdebebas, están Atlético y Madrid CFF, que tendrán que hacer los deberes en sus respectivos compromisos para poder seguir en la pelea por la Champions.
Ninguno lo tendrá fácil. Las de Aznar reciben a un Espanyol que encadena dos derrotas consecutivas y se encuentra sólo dos puntos por encima del descenso. El conjunto perico necesita puntuar para no meterse en un lío mayor al actual.
Mucho más necesitado está el Logroño, que no gana desde el pasado 27 de enero y es penúltimo. Las de Moncayo tienen 14 puntos, los mismos que el colista Deportivo, por lo que el de hoy, ante el vertical Madrid CFF, es prácticamente un choque a vida o muerte.
Con la misma intensidad se vivirá el Betis - Atlético. Las verdiblancas, con tres victorias en sus últimos cuatro encuentros, están a sólo un punto de salir del descenso y eso da un extra de motivación a un grupo que con Amorós ha recuperado la ilusión.
Y es que el Betis se lo puede poner muy difícil a un Atlético que anda titubeante. La derrota ante el Chelsea en Londres después de jugar con una más desde el 12' y fallar dos penaltis dolió y mucho. Un triunfo en los últimos cuatro encuentros —contando Liga y Champions— para un equipo rojiblanco que tiene que apretar si quiere estar en Champions la temporada que viene.