Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RFEF

La RFEF modifica el calendario para poder terminar la competición

La Federación, tras la reunión de la Comisión Delegada, ha flexibilizado las fechas de la Copa de la Reina para poder disputar los partidos aplazados por la COVID.

La RFEF modifica el calendario para poder terminar la competición
Juan HerreroEFE

La RFEF ha modificado el calendario de las competiciones, en particular la Copa de la Reina, para así poder finalizar al completo la temporada del fútbol profesional femenino. La Federación, tras la reunión de la Comisión Delegada, ha anunciado que flexibilizará las fechas de los cuartos de final y las semifinales de la Copa de la Reina y que señala diferentes días hábiles para la disputa de los partidos que tuvieron que ser aplazados con motivo de la COVID, pandemia que ha afectado en especial a la Primera Iberdrola.

De esta forma, los cuartos de final de Copa se podrán disputar los días 5 y 6 de mayo, además de los días fijados anteriormente (21 y 22 de abril). Por su parte, las semifinales se trasladan al 5 y 6 de mayo y se mantienen las fechas del 29 y 30 de mayo.

El comunicado mediante el que anuncian estas medidas es el siguiente:

"La Real Federación Española ha aprobado este jueves a través de su Comisión Delegada una modificación del calendario que hace así posible la normal conclusión de las competiciones en liza.

Por un lado, se añaden los días 5 y 6 de mayo para la disputa de los cuartos de final del Campeonato de España Femenino-Copa de SM la Reina, manteniéndose las fechas previstas del 21 y 22 de abril y dando prioridad a los equipos que disputen competiciones europeas y, en su defecto, los conjuntos locales para poder elegir la fecha.

De otra parte, las semifinales de la Copa de la Reina se trasladan del 5 y 6 de mayo inicialmente previstos al 26 y el 27 del mismo mes, manteniéndose las fechas del 29 ó 30 de mayo para la disputa de la gran final de la competición copera.

Además, se fijan como hábiles una serie de fechas entre finales desde finales de abril al mes de junio para la recuperación de posibles jornadas o partidos suspendidos, siempre manteniendo la condición de que la última jornada deba disputarse en horario unificado para todos aquellos encuentros en los que se esté disputando el título, las plazas europeas y las plazas de descenso.

De esta forma, la normal finalización de las principales competiciones queda garantizada durante una temporada, la presente, en la que el fútbol femenino español prosigue con su imparable crecimiento más allá de los condicionantes impuestos por la especial situación sanitaria derivada de la pandemia provocada por la Covid-19".