NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Espanyol ESP
1
Óscar Melendo 8',Dídac 35'
Oviedo OVI
1
Nahuel 66'
Finalizado

ESPANYOL - OVIEDO

El Espanyol, contra su parte de guerra y un liberado Oviedo

Sancionado Pedrosa, son dudas más que razonables Raúl de Tomás, Óscar Gil y Vadillo. Ziganda, en cambio, recupera efectivos. Obligación ante oportunidad.

Actualizado a
Dimata, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE
Ampliar

Incluso los datos, que parecen tan categóricos, son a menudo relativos. Siete puntos sobre nueve suma el Espanyol, que siente la pistola sobre la sien de tener que ganar hoy al Oviedo tras el empate de la pasada jornada ante su archienemigo, el Sporting. Idéntica racha acumulan los carbayones, gracias a la cual sin embargo se sienten liberados y dispuestos a dar el golpe en la primera visita de su historia –y eso que este enfrentamiento fue durante años un clásico de Primera– al RCDE Stadium (sigue el partido en directo en AS.com).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Si hasta los guarismos son interpretables, imaginen qué no sucederá con las sensaciones. Se han tenido que multiplicar los esfuerzos esta semana en la enfermería perica, más poblada que nunca, con el añadido de que al jugar en viernes el margen de recuperación ha sido menor que de costumbre. A la ausencia por sanción de Pedrosa se añade la incertidumbre. Por un lado, con Raúl de Tomás, quien ya se perdió la visita a El Molinón por unas molestias en la rodilla derecha y que como mucho llegaría hoy para unos minutos –aunque esa estrategia, en el Tartiere le valió para resolver el partido con sus dos primeros goles de la temporada–. Dimata tiene todos los números para repetir de inicio.

También son dudas más que razonables Óscar Gil –el único lateral diestro disponible tras la grave lesión de Miguelón, por lo que Lluís López pasaría a la banda– y Vadillo, apartados durante la semana y muy justitos para este choque, determinante para mantenerse en la zona de ascenso directo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Todo lo contrario experimenta Ziganda, que dirigió a Vicente Moreno al inicio de la única temporada del míster perico en Primera –la 2008-09 con el Xerez– y que recupera a Mossa y al experico Tejera, ausentes ambos ante el Zaragoza por sanción, mientras que Borja Valle podría colarse en el equipo titular por primera vez desde que llegó en el mercado de invierno.

Aun con cambios en la alineación, mantendrá el Oviedo su espíritu de equipo rocoso con el objetivo de asomar la cabeza por la zona más cercana a la promoción de ascenso. Y no habría mayor golpe de autoridad para impulsarse que un triunfo ante el Espanyol, jugando sin complejos, como lleva advirtiendo el vestuario toda la semana. Sensaciones, números. Obligación, oportunidad. Todo según del color con qué se mire.

CLAVES

Expectativas

Aspira el Espanyol a quedarse tal como está, pues la victoria tampoco le daría el liderato provisional. Y el Oviedo, a mantener sus aspiraciones de meterse en la promoción.

Asociativos

Si se confirma la baja de Raúl de Tomás, que no será de la partida, pierden los pericos a un referente pero lo compensan con un juego más combinativo.

Opción Valle

El berciano, que aterrizó en enero en el Tartiere procedente del Dinamo de Bucarest, aspira a un lugar en el once por Nahuel, que ha bajado sus prestaciones.

ASES A SEGUIR

Melendo

Regresó el canterano a la titularidad ante el Sporting y suyo fue el excelente pase que inició la acción del 0-1. Su dinamismo en la mediapunta es básico.

Rodri

Fue el héroe la pasada jornada ante el Zaragoza con el gol de la victoria, de modo que esta noche repite como referencia en el ataque de los de Ziganda.