ESPANYOL-OVIEDO

RdT, otra semana en el alambre

Vicente Moreno confirma que apenas ha entrenado y que será difícil que entre en la lista, igual que Vadillo y Óscar Gil. Lluís López ocuparía el lateral derecho.

Raúl de Tomás.
GORKA LEIZA

Una semana más, el los aficionados del Espanyol vivirán el anuncio de la lista de convocados pendientes de su mejor jugador, Raúl de Tomás. Vicente Moreno confirmó de nuevo en sala de prensa que la semana ha sido excesivamente "corta" y que "se entrenó poco"; de hecho, "hizo algo este jueves pero es poco para poder decidir". Junto a RdT hay otros dos jugadores en el alambre para el encuentro del viernes ante el Oviedo: Álvaro Vadillo y Óscar Gil.

La baja de De Tomás, si se acaba confirmando, le volverá a dar una oportunidad a Nany Dimata, que ya fue titular ante el Sporting: "Le vinieron bien esos minutos a nivel físico. Aunque no hizo un partido en el que brillara, hizo un gran trabajo para que lo aprovecharan otros compañeros. Si hace eso, luego tendrá facilidad para marcar, es intrínseco". El técnico abundó en la posible baja de RdT: "Cada jugador es distinto al resto. Hay matices si juega uno u otro".

Si la ausencia de RdT se puede suplir con jugadores como Dimata o Wu Lei, incluso Javi Puado, no será tan secillo encontrar a otro lateral en la plantilla si Óscar Gil no puede jugar. Miguelón se pierde toda la temporada, así que Lluís López o Fernando Calero se antojan como los posibles recambios. "Tenemos más", añadió Moreno, que dejó claro que "no quiero darles pistas a Ziganda".

Vicente Moreno.

"Hay que aprender de Simeone, partido a partido"

El técnico elogió la salud del equipo, que sigue en ascenso directo y que ahora afronta un tramo crucial del calendario ante conjuntos que pelean por otros objetivos y con un presupuesto infinitamente inferior que los blanquiazules. Pese a ello, Moreno no quiere utilizar las luces largas, sino que mira solamente al Oviedo. "Me marco el objetivo de hacer todo lo posible por ganar al Oviedo. Miro al rival y volvemos a enfrentarnos a un histórico. Es la primera vez que vienen a jugar al estadio. Simeone habla de partido a partido, hay que aprender de los mejores".

Fiel a su discurso, Moreno reivindicó que el equipo ha "dominado" muchos encuentros en el RCDE Stadium aunque reconoce que ha habido resultados que le han dado "vidilla" al rival, pues el equipo no ha sido contundente para cerrarlos. Y espera batalla este viernes ante un Oviedo que "recupera a todos los jugadores".

Moreno cree que Espanyol y Oviedo son mejores de su enfrentamiento en la jornada tres de la primera vuelta, mientras que la falta de gol en algunos partidos la tilda de "casos puntuales" y también insiste en que los jugadores del banquillo aportan. "El otro día Melamed estuvo a punto de marcar de cabeza... Unos más, otros menos, pero todos se sienten y son importantes", finalizó.