NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dídac y la interminable travesía hasta el partido 175

Lleva el lateral del Espanyol toda una estación, desde otoño, sin jugar en LaLiga. Y puede regresar ante el Oviedo, el mismo rival con el que pasó de titular a suplente.

Actualizado a
17/01/21 PARTIDO COPA DEL REY DIECISEISAVOS
 ESPANYOL - OSASUNA
 DIDAC VILA
GORKA LEIZADIARIO AS

Aparecía en la pizarra de la primera jornada, ante el Albacete. También en la segunda, frente al Mallorca. Y en la quinta, la sexta, la octava… Parece que hablemos de otra temporada, del pasado más remoto, pero se trataba de esta Liga Smartbank 2020-21, que Dídac Vilà inició como inquilino en el lateral izquierda del Espanyol. Hasta que, poco a poco, Vicente Moreno se fue decantando por Adrià Pedrosa. Ahora, la baja por sanción del joven de Castelldefels brinda a las puertas de la primavera una oportunidad que el de Mataró no tenía desde finales de otoño.

Concretamente al 13 de diciembre, ante el Logroñés, se remonta no solo la última titularidad de Dídac, sino también sus últimos minutos hasta la fecha en Segunda, donde desde aquella media parte en Las Gaunas ha permanecido nueve jornadas consecutivas en el banquillo sin llegar jamás a vestirse de corto. Solo la Copa del Rey, en los encuentros contra Llagostera, Burgos y Osasuna, le dio una tregua insuficiente y la posibilidad, eso sí, de acercarse a una cifra redonda que parecía no llegar nunca.

Si finalmente opta Moreno por su concurso este viernes, cumplirá Dídac 175 partidos oficiales con la camiseta del Espanyol, desde su debut en el lejano 29 de enero de 2009, nada menos que en un 3-2 de Copa del Rey ante el Barcelona con Mauricio Pochettino estrenándose como entrenador en el Camp Nou.

Tenía solo 19 años el zurdo, quien habrá necesitado hasta tres etapas en el Espanyol para alcanzar esos guarismos. Y lo conseguirá previsiblemente ante el Oviedo, el mismo rival ante el que esta misma temporada se estrenó como suplente. Una revancha de lo más simbólica.