Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS 1 - CÁDIZ 0

Guido hace respirar al Betis

Un gol del argentino hará que los verdiblancos pasen la Navidad tranquilos ante un Cádiz más conservador aún de lo normal y que suma tres derrotas seguidas.

Un gol del argentino Guido Rodríguez resolvió un duelo por detalles, como suelen resolverse estos partidos en los que los dos equipos necesitan ganar como el comer. Respira el Betis justo antes de este miniparón invernal y se hunde un poco más en sus pequeñas dudas el Cádiz, que se marchó de Sevilla con su tercera derrota consecutiva y sólo ha sumado 4 puntos de los últimos 21.

Perder ante el Getafe hace apenas unos días ha exagerado la ya común naturaleza amarrategui de Álvaro Cervera, aquel extremo fino y con descaro que mutó en técnico, por decir algo, conservador. Sorprendió en el Villamarín el Cádiz con Fali como mediocampista y tuvo la pelota puede que menos de lo habitual, que es muy poco. Y no suele necesitarla, tampoco. La mejor ocasión de la primera parte, casi la única, tuvo color amarillo: un exquisito eslálom de Perea por la izquierda lo mandó Salvi, en la derecha, al larguero ante la impotente mirada de Joel.

Lento en la circulación y sin profundidad durante la primera mitad, mejoró el Betis tras el descanso. A lomos de Fekir y Joaquín, que se inventaron los primeros acercamientos con peligro, el equipo de Pellegrini pisó área sin exuberancia pero sí con más certeza. En una de esas Lainez, recién salido, se la puso a Guido dentro del área para que el argentino batiera a Ledesma, al que despistó el toque de un compañero. No tenía más remedio ya que irse arriba el Cádiz y sufrió el Betis durante lo que quedaba. Joel le detuvo dos manos a mano escorados a Lozano y Negredo y los aficionados verdiblancos se tomarán los polvorones un poco más tranquilo.

Pellegrini: "La virtud fue tener paciencia"

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, cree que su "los defectos" de su equipo "han ido mejorando" porque este miércoles ha "ganado y ellos (el Cádiz) no han marcado" en un partido contra en el que la victoria por la mínima (1-0) se ha sustentado en "la virtud de haber tenido paciencia". Pellegrini recordó que, en las cuatro últimas jornadas, el Betis ha "sacado siete puntos de doce" posibles, lo que le parece "un rendimiento importante" y la prueba de que el equipo "ha dado un paso adelante", si bien lamentó que "en el primer tiempo se confundió paciencia con lentitud". "Hemos ido de menos a más. Hemos tenido paciencia y más velocidad en los movimientos en la segunda parte. Tenemos opciones de tener tres felices fiestas. La primera la tenemos tras derrotar al Cádiz. Vamos a esperar tenerla también en Nochevieja si derrotamos al Levante y en Reyes si le ganamos al Sevilla", añadió el técnico santiaguino. Para el preparador bético, "el Cádiz es un equipo que sabe defender muy bien, el Madrid apenas le creó ocasiones con todo el arsenal ofensivo que tiene" y en este partido el temor era que "podían agarrar en una contra, aunque sabía que, con paciencia, el gol llegaría".

Cervera: "El equipo ha hecho lo que tenía que hacer"

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, manifestó este miércoles, tras la derrota por la mínima (1-0) de los amarillos en el campo del Betis, que a su "equipo no le ha faltado nada para ir arriba", porque consideró que "ha hecho lo que tenía que hacer, en defensa y en ataque". Cervera, molesto por la tercera jornada sin puntuar ni marcar del Cádiz, aseguró que "de haber jugado todo el partido como al final", después de que el Betis se pusiera por delante, el conjunto sevillano lo "habría matado a la contra" y el encuentro habría "estado perdido mucho antes". El preparador de origen guineano es consciente de que un equipo que "acaba de subir va a sufrir", ya que el Cádiz no es "de los mejores de la categoría", si bien este miércoles se ha inclinado después de que el rival "haya tirado una vez a portería y con eso ha ganado el partido". Según Cervera, el Cádiz "ha hecho un gran partido. El gol viene de un balón" que tienen los cadistas "en el centro del campo, es algo que hay que evitar" porque te "pueden marcar en cualquier jugada, pero no en esa. No se puede perder esa pelota" y por eso cree que necesita fichar, en el mercado invernal, "un jugador en el medio que dé tranquilidad y que tenga experiencia en Primera".