NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Font: "La silla del presidente parece una silla eléctrica"

El candidato a la presidencia dijo en "El Larguero" sobre la continuidad de Messi tras las declaraciones de Laporta: "Los socios que escuchen a Laporta tienen que hacer un acto de fe".

Actualizado a
Font: "La silla del presidente parece una silla eléctrica"
Joan M. BascuDIARIO AS

Víctor Font, candidato a la presidencia del Barcelona pasó por los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena SER a falta de tres días para las elecciones a la presidencia del club azulgrana.

Presidente: "Yo estoy convencido de que puedo ser presidente. Pero obviamente depende de los socios".

Candidatos en el partido de Copa: "Estuvimos comentando el partido y las jugadas. La sensación del campo vacío no te metías en el protocolo".

Club: "Refuerza la idea de modelo de club que queremos para los socios. La silla del presidente parece una silla eléctrica porque el presidente actúa como si fuera un propietario. Los mecanismos de control no funcionan. La asamblea de compromisarios funciona igual que en los 80. Esto o lo resolvemos o puede seguir sucediendo".

Usar dinero del club o desviar fondos para llevarse dinero: "Me parece todo muy grave. Los socios no lo merecemos y mancha la reputación en todo el mundo y no por ganar la sexta Champions".

Continuidad de Messi: "Los socios que escuchen a Laporta tienen que hacer un acto de fe porque en base a qué se puede decir esto ¿a qué se conocen? Que socio se va a creer en base a la amistad que tenga con un presidente. Va a tomar decisiones con el que le ofrezca el proyecto deportivo mejor y más creíble".

Le molesta que Xavi no haya dicho que no va con Font: "Públicamente ha contado lo que yo llevo contando. Xavi lo ha dicho. Es un activo del Barça".

Xavi director deportivo: "Laporta ha dicho que no cuenta con Xavi cree que necesita más experiencia y Freixa ha dicho que contaría con él como entrenador del B".

Declaraciones de Jordi Cruyff: "Una respuesta normal. Lo que comenté seguramente por la amistad entre Johan y Joan la respuesta más obvia era esta. los proyectos deportivos tienen que estar en manos de los que saben. Yo me veía con ganad de convencerle".

Jordi Cruyff: "También tendría hueco y esto cuenta con la supervisión de Xavi".

Freixa dijo que tenía tres fichajes cerrados: "La situación económica es complicada y eso no quiere decir que no se pueda fichar pero no se puede engañar al socio. Los candidatos cuando contemos propuestas demos detalles y seamos concretos".

Reforma del Camp Nou: "Sí, es una de las banderas más ilusionantes. Tenemos un equipo para que entre el lunes y en verano se pueda implementar en septiembre y poner el nuevo Palau en 3 años y en 5 el Nuevo Camp Nou".

Superliga: "Hablé hace tiempo. Estaba enterado antes de que Bartomeu dimitiera. Es la tercera vez que están intentando ponerlo en marcha. Somos partidarios de una competición europea mejor. Haremos lo mejor para el Barça y para el fútbol".