BARCELONA

Font denuncia presiones a Xavi

El candidato afirmó que le le consta que han llamado al exjugador para que se desmarque de su programa electoral.

Font denuncia presiones a Xavi
GORKA LEIZA DIARIO AS

Víctor Font, que vivió la remontada ante el Sevilla en el palco, "necesitábamos una noche así; nos saltamos un poco el protocolo", denunció públicamente en ‘Catalunya Ràdio’ las presiones que están recibiendo miembros destacados de su proyecto deportivo para que se desmarquen de su candidatura: "Me consta que han llamado a Xavi para intentar que se desmarque de mi candidatura. Albert Benaiges (responsable fútbol base junto a Joan Vilà si gana Font) recibió dos días antes de la presentación de Laporta una llamada de un miembro de la candidatura de Laporta, diciéndole que si no venía no trabajaría en el Barça si Laporta ganaba".

El candidato asimismo lamentó que el resto de candidaturas le intenten desacreditar con los nombres de Xavi y Jordi Cruyff: "Ellos se ponen de perfil para mí, pero no para Laporta, según quieren hacer entender. Es curioso. Nosotros nunca dijimos que eran exclusivos nuestros. Freixa dice que Xavi entrenará el filial y Laporta que no tiene experiencia. Con nosotros liderará nuestro proyecto deportivo los próximos diez años. Los candidatos intentan desprestigiarnos con Xavi diciendo que nos ha desmentido cuando es mentira".

Aprovechó por restar importancia a las declaraciones de Jordi Cruyff, al que se ha asociado también claramente con Laporta, "Jordi Cruyff será nuestro director deportivo. Los temas personales o de equidistancia son secundarios, anteponemos los intereses del Barcelona", lamentando asimismo las formas de las otras candidaturas: "En las campañas veo que la gente es capaz de decir medias verdades o directamente mentiras".

Font explicó por qué el modelo de Laporta es la antítesis del suyo: "Soy muy diferente a Laporta. Él representa mejor que nadie el modelo presidencialista de macho alfa que lo decide todo. Es un modelo de los años ochenta del siglo pasado. En temas de ‘rauxa’ Laporta es el puto amo. Pero montar una candidatura en dos o tres meses sin un plan, pidiendo un acto de fe a los socios, que confíen en él sin explicar cómo lo va a hacer no es la mejor forma. ¿Carisma? Pues no veo a un Laporta del 2003 en los debates. Lo veo más maduro, pero también más improvisado en todo".

Insistió en que el Barça se encuentra en una crisis institucional sin precedentes: "El Barça ha tocado fondo con el Barçagate. Los culés estamos hartos de todo esto. Por eso insistimos en que es necesario pasar página y hacer fuego nuevo. Se llevan muchos años haciendo cosas muy extrañas, hasta investigar directivos o ahora pagar para atacar a jugadores o barcelonistas".

Sobre la continuidad de Messi, destacó que Xavi tiene más credibilidad y recursos para convencerlo que Laporta: "A Messi lo seduciremos con un proyecto deportivo. Messi es un profesional y decidirá según la credibilidad del proyecto y no por su amistad con alguien. Xavi es un líder con mano izquierda, pero siendo un liderazgo fuerte. Xavi ha de ser el nuevo Pep Guardiola".