CELTA

Un desconocido para Coudet

Kevin es el único céltico, sin contar a los lesionados Sergio y Juncà ni a los marginados Costas y Sáenz, que aún no ha tenido minutos esta temporada.

0
Kevin Vázquez golpea el balón durante un entrenamiento en la ciudad deportiva del club celeste.

El próximo 23 de marzo Kevin Vázquez cumplirá 28 años. Sin desearle nada malo a su capitán, quizás uno de los deseos que pida es la quinta amarilla de Hugo Mallo. El lateral de Marín se encuentra al borde de la sanción por acumulación de tarjetas desde el 30 de diciembre, casi el mismo tiempo que su habitual suplente lleva esperando para disponer de sus primeros minutos en la actual temporada.

En su tercera campaña con el primer equipo, el carrilero de Nigrán todavía no se ha estrenado. Kevin se lesionó a finales de septiembre y estuvo tres meses de baja. Cuando en enero se reincorporó a la dinámica del grupo el entrenador ya no era Óscar García, sino Eduardo Coudet, un técnico que todavía no lo ha utilizado.

Consumidos dos tercios de LaLiga, cinco componentes de la primera plantilla del Celta firman un curso en blanco: Sergio Álvarez y David Juncà sufren lesiones de larga duración, mientras que David Costas y Jorge Sáenz han sido marginados por su negativa a salir del club. Por lo tanto, el caso de Kevin es el único que responde a criterios exclusivamente técnicos.

Esta campaña en el ostracismo supone un frenazo en la progresión del lateral, el futbolista que más partidos ha jugado con la camiseta del Celta B en la historia del filial celeste. En la temporada 2018-2019, la de su debut en Primera, Kevin participó en seis encuentros entre LaLiga y la Copa del Rey, un registro que pulverizó el pasado ejercicio disputando 20 partidos. Ese rendimiento propició que el club no ejecutara el 30 de junio la opción que tenía de cortar su contrato y se renovara automáticamente por tres años, hasta el verano del 2023.