CELTA

Araújo no está roto

El central mexicano sufre una elongación en el bíceps femoral derecho. El Celta señala que el periodo de baja dependerá de la evolución de la lesión.

Shon Weissman, delantero del Valladolid, y Néstor Araújo, central del Celta, saltan durante el partido disputado en Balaídos.
LALO R. VILLAR DIARIO AS

Las pruebas médicas han descartado el peor de los escenarios sobre la lesión de Néstor Araújo, el de la rotura. El Celta ha informado este mediodía que el central mexicano sufre una elongación en la porción larga del bíceps femoral de su pierna derecha y que la evolución de este contratiempo muscular marcará el periodo que estará de baja. El azteca ya ha iniciado el tratamiento de fisioterapia y gimnasio.

Araújo no se había perdido ni un solo minuto en las últimas catorce jornadas de LaLiga, hasta que el pasado domingo tuvo que solicitar el cambio en el ecuador de la segunda parte frente al Valladolid. Su participación este fin de semana en Huesca está prácticamente descartada y la incógnita a despejar reside en saber si podrá reaparecer ante el Athletic o el Real Madrid, los dos partidos previos al parón de finales de marzo.

La presumible baja del internacional mexicano en El Alcoraz la cubrirá Joseph Aidoo. La última titularidad del ghanés se remonta al desastre en la Copa del Celta contra el Ibiza (5-2), rival de Segunda B. Eduardo Coudet tampoco podrá contar esta jornada con Renato Tapia, por acumulación de tarjetas, siendo Fran Beltrán el principal favorito para actuar como pivote defensivo.