NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Se abre la opción de Tokio para Mbappé

Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa, aseguró que le encantaría que el delantero del PSG acuda con la selección francesa a los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Se abre la opción de Tokio para Mbappé
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El año 2021, más allá de seguir estando en una pandemia, está marcado en rojo por el calendario futbolístico. En verano tendrá lugar la disputa de la Eurocopa y días después de los Juegos Olímpicos. A ambos torneos podría ir Kylian Mbappé, del cual Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, espera que acuda a los Juegos Olímpicos.

"¿Si quiero que Mbappé siga en Francia? Por supuesto", afirmó Le Graet al ser preguntado por la continuidad del delantero en el PSG. Respecto a su posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos, el presidente del máximo organismo del fútbol francés respondió: "Me encantaría que fuera a los Juegos Olímpicos, es un jugador que progresa bastante, que es serio... También me encantaría que continuara en el PSG, porque es el ídolo de los jóvenes hoy en día"

Le Graët no pudo confirmar la presencia del delantero del PSG en los Juegos Olímpicos de Tokio: "¿Los Juegos Olímpicos? Todavía no lo sé. Cuando me preguntáis, puedo decir que podemos conseguirlo. Pero es complicado entre los partidos de la selección francesa y el PSG si llegan lejos (final de la Champions). Pero me siento confiado por sus palabras de querer ir a los Juegos Olímpicos"

Hace un año, y antes de la cancelación de los Juegos Olímpicos, el PSG envió una carta a la Federación para explicarle que no dejaría ir a Kylian Mbappé al acontecimiento en Tokio, pues no es una competición obligatoria para la FIFA, aunque según ha informado RMC Sport, el conjunto parisino podría haber cambiado de opinión.