Las Palmas

Fabio: “Necesitamos los tres puntos, vengan el Rayo el Barça”

El mediocentro de Las Palmas pide paciencia para “revertir una situación que no es tan mala”. “No vamos a ganar solo por llevar este escudo”, alerta.

Fabio: “Necesitamos los tres puntos, vengan el Rayo el Barça”
Eddy Kelele DIARIO AS

Permanece Fabio en la retaguardia de Las Palmas, tan imprescindibles para Pepe Mel en estos momentos Sergio Ruiz y Javi Castellano. “Nuestros dos mediocentros están en un buen momento, por lo que me toca estar al pie del cañón para cuando me toque jugar”, alerta el grancanario.

Esa pasa a ser una decisión de Pepe Mel, su entrenador, del que no tiene dudas. “Se jugó su puesto para que los canteranos de Las Palmas estemos en el primer equipo”. Y alerta: “Su renovación no depende de nosotros, pero a estamos a muerte con él. El mejor respaldo que le podemos ofrecer es conseguir los tres puntos el sábado ante el Rayo Vallecano”.

Asimismo, ofreció este mediodía, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, una cura de humildad. “Nos hemos equivocado cuando pensamos que íbamos a ganar solo por llevar el escudo de Las Palmas”, desveló.

Estas fueron sus impresiones:

Dolorosa derrota en Castellón.

Sí, fue una derrota muy dura (4-0), ante el último clasificado, que nadie quiere vivir. Hace un año vivimos algo parecido cuando perdimos 4-0 contra el Sporting de Gijón, y tras el confinamiento supimos remontar. Esa es la mentalidad que tenemos ahora. Estamos concentrados solamente en dejar los tres puntos en casa tras el partido contra el Rayo.

Ante el Rayo, último tren al playoff.

Es un partido muy importante para eso, sí. Pero también por la racha que llevamos nosotros. Este sábado necesitamos los tres puntos, venga el Rayo Vallecano o venga el Barcelona. Recuerdo que en Vallecas nos plantearon un partido muy intenso, y fue además el día en que se lesionó Cristian Cedrés. Estamos concentrados en eso.

Polémicas arbitrales.

No voy hablar de los árbitros. Son parte de juego, y es algo que no nos incumbe. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. No podemos perder 4-0 en Castellón. Ya lo dijo Álex Suárez tras esa derrota: debíamos pedir perdón, y lo hicimos. Ahora estamos trabajando para revertir esta situación, que tampoco es tan complicada.

Su papel en el equipo.

Ahora estamos jugando con un 4-4-2 y Javi Castellano y Sergio Ruiz, los dos mediocentros, lo están haciendo muy bien. Yo tengo que seguir trabajando de manera intensa y preparado para rendir en cuanto el entrenador me de la oportunidad de jugar. Ahora tengo que animar a mis compañeros pero estar detrás de ellos para cuando me toque jugar. Quien me ha visto jugar con Las Palmas desde que llegué al club, siendo cadete, sabe que dentro del campo soy muy tranquilo. Intento no pasar sobresaltos sobre el césped. Tengo toda la confianza del entrenador, algo que nos transmite a todos los canteranos. Se ha jugado su puesto para que nosotros estemos en Las Palmas. Siento su confianza al 100%.

Mejoría individual.

Necesito estar preparado para ayudar al equipo en cuanto el míster me necesite. Los dos mediocentros que tenemos ahora lo están haciendo muy bien, por lo que me toca estar al pie del cañón. Tengo que seguir creciendo para así poder hacer que también siga creciendo el equipo.

¿Más intensidad/motivación contra los equipos de arriba?

Se nos puso ese sanbenito tras ese buenísimo inicio de enero, cuando sumamos 9 puntos ante los tres de arriba (Espanyol, Mallorca y Leganés). Tampoco habíamos conseguido nada. Pero eso no es así: no nos motivamos más contra los equipos de arriba. Hemos demostrado que somos un buen equipo cuando competimos bien. Lo que necesitamos ahora, que viene el Rayo, es conseguir los tres puntos alejarnos de abajo, estar más cerca de los 50-52 y poder aspirar a metas mayores.

Fragilidad defensiva.

Desconozco el contexto en el que nuestro entrenador dijo que parecíamos conos en algún gol del Castellón, así que no puedo comentarlo. Somos de los equipos más goleados de la categoría, algo que debemos mirar. Es evidente que, sin encajas mucho, se ve mermada tu capacidad de ganar. Insisto en que hemos sido un equipo al que es muy complicado ganar cuando hemos sido intensos. Cuando nos hemos creído que podemos ganar solo por llevar este escudo vienen los problemas; esto no es así. Además, en esta categoría está demostrado que el Castellón le puede ganar al Espanyol y viceversa, claro.

Cómo frenar la sangría atrás.

Somos un equipo que intenta sacar jugado el balón desde atrás sí o sí, lo que implica que estamos más expuestos. Entre el Castellón y el Sabadell nos han marcado casi 9 goles. Cuando perdemos, lo hacemos por mucha diferencia. En esta categoría, si pasas de los 45 goles encajados eres carne de cañón. Para frenar esta sangría nos tenemos que implicar todos: desde los delanteros, como Araujo, Edu Espiau o Rafa (Mujica) hasta los defensas y el portero.

La irregularidad del equipo.

Leo mucho que es por la juventud de la plantilla. Parecemos un equipo muy joven por tener a muchos jugadores que venimos del filial. Pero, por ejemplo, nuestra pareja de centrales, Álex Suárez-Eric Curbelo, tiene ya 28 años. Tampoco es que seamos extremadamente jóvenes. Si no somos intensos, repito, este es un equipo muy fácil de batir. Cuando creemos que vamos a ganar por el escudo, cuando creemos que vamos a ganar porque sí, nos hemos dado cuenta de que no es así.

Exceso de confianza.

Cuando ganamos aquellos tres partidos a comienzos de enero llegaron muchos elogios, algo que puede ser bueno y malo a la vez. Si se te hincha mucho el pecho puede venir cualquiera y hundírtelo. Ahora nos toca revertir una situación que, como dije antes, no es tan mal. Hay tener un poco de paciencia. Nosotros seguimos luchando.

Renovación de Pepe Mel.

El vestuario está a muerte con él, pero su renovación no es decisión muestra. Buscar los tres puntos el sábado y conseguirlos sería la mejor muestra de respaldo que podemos ofrecerle.