NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Germán Valera pone algo de luz entre los cedidos del Atlético

El murciano, una de las perlas del club, marcó su segundo gol con el Tenerife en 70 minutos. Mollejo, Riquelme, Saponjic... no tienen continuidad.

Actualizado a
Germán Valera celebra un gol con el Tenerife.
@CDTOficial

No están teniendo suerte ni oportunidades los jugadores cedidos por el Atlético. El club rojiblanco se movió en el mercado invernal para buscar minutos entre sus perlas de la cantera y jugadores más jóvenes, en algunos casos rastreando un destino en categoría superior desde el Atleti B y en otros clausurando las cesiones en las que se encontraban para buscar más oportunidades, pero hasta el momento no está teniendo excesivo éxito.

Hoy por hoy es muy complicado ver a esos jugadores rojiblancos en acción. Aunque, por ejemplo, Germán Valera está aprovechando cada oportunidad con brillantez. El murciano sentenció la victoria del Tenerife contra el Alcorcón aprovechando su velocidad y definición en una contra para poner el 3-1 definitivo. Ya en su debut con la camiseta chicharrera hizo el tanto de la victoria contra la Ponferradina recogiendo un balón suelto en el área y suma dos goles en los únicos 70 minutos que ha disputado hasta el momento en Segunda División, en tres partidos donde siempre salió del banquillo.

Otro que suma dos goles, aunque en 218 minutos, es Borja Garcés en el Fuenlabrada. El punta melillense se estrenó con gol en Copa contra el Levante y también vio puerta en Liga ante el Oviedo. Ahora pelea por ir consiguiendo más minutos, ya que se ha convertido en un habitual en la última franja de los partidos. Peor suerte ha tenido Sanabria, que únicamente pudo disputar cinco minutos con el Zaragoza frente al Sabadell antes de sufrir una lesión muscular que le ha tenido apartado los dos últimos partidos.

Y los jugadores que cambiaron el destino de su cesión tampoco están consiguiendo tener un papel mayor en su nueva residencia. Mollejo firmó por el Mallorca hasta final de temporada en la lucha por intentar volver a Primera después de no estar contando para Bordalás en el Getafe. Pero por el momento, Luis García Plaza no le está teniendo en cuenta con asiduidad. El equipo está ganando y Mollejo tiene complicado ir entrando, con solo 29 minutos disputados y sin participar en los dos últimos encuentros.

Cedric por su parte salió del Oviedo al Albacete, pero solo acumula 72 minutos en su nuevo destino y ante el Sabadell no llegó a participar. En el caso de Rodrigo Riquelme, su experiencia en la segunda división inglesa se está poniendo cuesta arriba. Y eso que marcó dos goles en los 252 minutos que le han dado. Pero en los últimos seis partidos de liga no ha llegado a participar con el Bournemouth y tiene complicado ir ganando experiencia sobre el césped.

Casos diferentes son los de Manu Sánchez, Nehuen Pérez y Saponjic, tres futbolistas más curtidos y que en los últimos años habían tenido más experiencia en la máxima categoría. En el caso del lateral izquierdo, llegó en enero a Osasuna para pelear por el sitio con Juan Cruz, y hasta el momento está alternando titularidades. Suma 285 minutos y una asistencia. Saponjic también salió en enero al Cádiz, donde ha jugado 119 minutos. Y Nehuen lleva toda la temporada en el EuroGranada. Acumula 1.085 minutos entre todas las competiciones y ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos de Liga, aunque en el último no estuvo fino en el gol del Elche.

Nueve jugadores muy jóvenes que han salido del club en busca de minutos para poder ir ganando experiencia y demostrando sus habilidades, pero que hasta el momento lo están teniendo complicado. También es una forma de aprendizaje, pero el Atlético no quiere que una de sus grandes generaciones se estanque. Todavía tienen tiempo para ir haciéndose protagonistas, algunos acaban de llegar a sus nuevos destinos y se tienen que ir ganando a sus entrenadores. Por el momento, los goles de Germán Valera y Borja Garcés son de las pocas buenas noticias entre los jugadores rojiblancos a préstamo.