NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - ATLÉTICO DE MADRID

Ivan Saponjic se estrena con el Cádiz... contra su Atlético

El serbio entró en su primera convocatoria como nuevo jugador cadista, cedido hasta final de temporada. De rojiblanco solo tuvo 109 minutos en año y medio.

Ivan Saponjic con el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Ivan Saponjic lleva un año y medio prácticamente inédito en el Atlético. Firmado desde el segundo equipo del Benfica en el verano de 2019, el serbio no ha entrado en los planes de Simeone, que siempre ha reiterado que las cosas estaban claras entre los dos.

En total, Saponjic disputó únicamente 109 minutos como rojiblanco pese a entrar constantemente en las convocatorias, viendo prácticamente todos los partidos completos desde el banquillo. En su primera temporada en el club tuvo 64 minutos, 60 de ellos en Copa ante la Cultural, dos frente al Leganés y otros dos contra el Celta en Liga. En el inicio de esta no había ido a mejor. Una participación fugaz en Copa, con 20 minutos ante el Cardassar y 25 contra el Cornellà, que dejan su paso como rojiblanco prácticamente en anecdótico.

La eliminación copera le dejaba sin esperanzas de participar lo más mínimo, por lo que Saponjic y el Atlético acordaron que lo mejor para todos era una cesión. El jugador de 23 años nunca ha puesto una mala cara ni ha levantado la voz por su escasa participación pese a que en varias ocasiones le superaban canteranos y jugadores reconvertidos a delanteros cuando había carencias arriba. A su edad, lo que necesita es jugar, y ahí apareció el Cádiz.

El equipo andaluz ve en Saponjic una solución a sus problemas de cara a portería. Álvaro Cervera tan solo tiene a una pareja de delanteros que están funcionando por el momento, Álvaro Negredo y 'Choco' Lozano, pero cuando alguno no está disponible, el equipo ve muy limitadas sus opciones de mover el marcador. El serbio llega a Cádiz para hacerse un hueco en sus esquemas y tratar de aspirar a la titularidad.

Pese a lo poco que se le ha podido ver de rojiblanco, Saponjic es un jugador que destaca por su fortaleza física, capacidad para jugar de espaldas y buen juego aéreo. El Cádiz necesitaba dar salidas para poder inscribirle en LaLiga, pero con el adiós de Nano Mesa todo quedó solucionado. Con más de una semana de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, Saponjic entró en su primera convocatoria contra el Cádiz... para medirse al Atlético. Sin 'cláusula del miedo', será una alternativa para Cervera desde el banquillo. Y el futuro podría depararle un estreno goleador en España contra el que es su club y ante sus grandes amigos Jan Oblak y Stefan Savic.