A pocos días de cumplir 19 años, Germán Valera empieza a confirmar un futuro prometedor. Así lo entendía también el Atlético de Madrid cuando decidió cederlo al Tenerife para que se siga fogueando. Y de momento está aprovechando la oportunidad porque lleva dos goles en 72 minutos, es decir, uno cada 36.
Luis Miguel Ramis aún no le ha dado la opción de ser titular, pero el murciano ha aprovechado los ratitos que ha tenido en los tres partidos en los que intervino. De hecho, tuvo un estreno soñado ya que ante la Ponferradina fue el autor del tanto de la victoria. “Esalgo que sueñas, poder debutar en el fútbol profesional y poder meter gol para llevarte la victoria”, dijo aquel inolvidable 13 de febrero.
La semana siguiente participó 16 minutos en Butarque, pero en este caso no pudo evitar la derrota ante el Leganés. Y este pasado domingo ingresó en el 62 y en el epílogo del duelo consiguió superar a Dani Jiménez para marcar el 3-1 final y sumar su segundo gol con la camiseta blanquiazul. “Me defino como un extremo rápido, desequilibrante, que trabaja en defensa para ayudar al equipo… y también un pelín goleador”, se describió Valera el día de su presentación.
Los otros dos goleadores del Tenerife ante el Alcorcón también se mostraron muy felices. Fran Sol fue quien abrió la lata de un encuentro muy complicado. “Un gran pase de Alberto a Álex Bermejo ha acabado en mi gol. Pudimos solventar este partido raro, que hay que saber ganarlo con sufrimiento”, contó el madrileño tras el choque.
Shashoua, por su parte, anotó el segundo pocos minutos después culminando una contra mortal iniciada por Valera, continuada por Sergio Gonzalez y rematada por el británico. “Puedo jugar mucho mejor, pero era mi primer partido con bastantes minutos después de cuatro semanas. Estoy contento con el gol, pero puedo ofrecer mucho más”, admitió.