OSASUNA

Kike Barja ya sabe qué es marcar en Primera División

El extremo rojillo ya había anotado con Osasuna, pero no en la máxima categoría. Lo hizo el sábado ante el Alavés, con un tanto que sirvió además para darle la victoria a su equipo.

0
Kike Barja ya sabe qué es marcar en Primera División
MIKEL SAIZ

Kike Barja difícilmente olvidará el partido que el pasado domingo su equipo disputó en Mendizorroza. No jugó de inició. Salió al terreno de juego en el minuto 67 y sólo diez minutos después anotaba el gol que suponía su primer tanto en Primera y, a la postre, una victoria importantísima para su equipo, que con el triunfo ante el Alavés se aleja de los puestos de descenso.

El canterano ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y se ha mostrado feliz por la victoria y por su tanto: “La victoria del otro día es muy, muy importante porque nos medíamos a un rival directo y sabemos que en esos partidos es donde puede estar la salvación. Lo afrontábamos como un partido especial e importante. Fue un partido muy competido e igualado y se decantó a nuestro favor en una jugada puntual. Estamos donde queríamos para afrontar el tramo final en una buena posición, pero no nos podemos relajar”. También se refirió a su primer gol en la máxima categoría: “Lo viví con mucha emoción. Fue especial pero sobre todo por sumar tres puntos ante un rival directo. No fue el mejor gol de mi vida pero fue superespecial”. Barja tiene claro que quiere seguir aprendiendo y mejorando: “Estoy en un proceso de aprendizaje y mejora. Es como mi primer año en Primera ya que en la temporada pasada solo pude jugar diez partidos. Veo que estoy madurando como jugador y estoy muy contento porque me encuentro en una situación privilegiada. Jugar en Primera es con lo que sueña todo el mundo”.

En cuanto al partido que les espera el sábado ante el Barcelona: “Este fin de semana tenemos una nueva oportunidad muy bonita, frente a un gran equipo. Trataremos de seguir sumando, que es lo que necesitamos para salvarnos”.

En cuanto a la actualidad rojilla, los de Arrasate ya han comenzado a preparar el partido que el sábado disputarán en El Sadar frente al Barcelona.

Chimy Ávila ha completado la sesión con el grupo dentro del plan que tiene programado para los próximos días y que va regulando su carga de trabajo. Por su parte, Iñaki Álvarez, Rubén Martínez, Roncaglia han trabajado de forma individual para continuar restableciéndose de sus respectivas lesiones. Íñigo Pérez, que está siguiendo un plan específico de trabajo para superar sus molestias en el pubis, mientras que Brasanac continúa confinado en su domicilio, tras haber tenido contacto hace unos días con un caso positivo de COVID-19 en su entorno familiar. Adrián tampoco ha entrenado con el grupo por un cuadro catarral.