NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sp. Portugal SPL
2
Pedro Goncalves 8', 56'
Finalizado

MARÍTIMO 0 - SPORTING 2

Pote marca el paso del Sporting

Con 14 triunfos y tres empates, los "leones" suman 45 puntos y se destacan en cabeza. El Benfica empató ante el Vitoria de Guimães.

Pote marca el paso del Sporting
HOMEM DE GOUVEIAEFE

El inesperado pichichi de la Liga Portugal, el mediocentro luso Pedro Gonçalves 'Pote', firmó este viernes un doblete que hizo más líder al Sporting y le permitió cerrar la primera vuelta del campeonato invicto y con una victoria ante el Marítimo (0-2).

Con 14 triunfos y 3 empates, los "leones" suman 45 puntos y se destacan en cabeza: ya le sacan 6 puntos al segundo clasificado, el Oporto, que no pasó de las tablas esta jornada.

Pote, que llegó procedente del Famalicão, está siendo la sensación de la temporada y a pesar de su posición de medio ya ha hecho 14 goles en Liga, muchos de ellos determinantes para los resultados verdiblancos.

Ante un Marítimo que no puso muchas dificultades, hizo el primero a los 9 minutos tras un pase largo de Gonçalo Inácio y culminó la victoria ya en la segunda parte, cuando remató un centro de Antunes.

También jugó este viernes el Benfica, que sigue sin levantar cabeza y empató a cero en casa con el Vitória Guimarães.

Los de Jorge Jesus -que sigue recuperándose de una infección respiratoria por covid-19- son cuartos y ven disiparse sus posibilidades de cara al título, pues tienen al Sporting a 11 puntos.

El Vitória de Guimarães es sexto y sigue luchando por puestos europeos, pero esta semana la quinta plaza permaneció en manos del Paços de Ferreira, que encadena seis triunfos consecutivos tras vencer al Tondela de Pako Ayestarán (2-1).

El brasileño Douglas Tanque abrió el marcador en el minuto 2 y el portugués João Pedro empató de penalti en la segunda parte para el Tondela, pero al final fue otro João Pedro, el guineano del Paços de Ferreira, quien marcó el tanto definitivo.

El Boavista, que tomó aire la semana pasada, cayó en casa ante el Gil Vicente (1-2) y vuelve a estar al borde del abismo, mientras que el Rio Ave y el Nacional empataron sin goles.